El vicepresidente de Renovación Nacional, Juan Pablo Camiruaga, criticó las declaraciones del jefe de bancada de diputados de la UDI, Gustavo Hasbún, en relación al documento redactado hace unos días por el también parlamentario Cristián Monckeberg.

En el texto enviado por Monckeberg a miembros de su colectividad - al cual tuvo acceso La Tercera - se propone un giro al centro y un acercamiento con la Democracia Cristiana. Frente a esto, Hasbún dijo que "La DC es un partido que está en una coalición totalmente diferente a la nuestra y además dejó de lado sus principios humanistas cristianos".

Respecto de la "falta de visión" que le reprochó Monckeberg al gremialismo, Hasbún señaló "que no es pertinente que RN busque solucionar sus problemas internos a través de críticas a la UDI". Sobre este tema, Camiruaga sostuvo que  "por este tipo de declaraciones que siempre realiza el diputado Hasbún, las que se caracterizan por un tono agresivo y siempre descalificando a nuestros parlamentarios, es que no hemos tenido una relación fructífera con la UDI".

"Al diputado Hasbún le bajan estos ataques, no sabemos  por qué. No sé si tiene un problema de bipolaridad porque en algún momento quiso formar parte de Renovación Nacional (…) entonces, no entiendo la razón para que tenga estas actitudes hacia el partido", finalizó.