Votación para el Balón de Oro de la FIFA se extiende por dos semanas

Desde la FIFA apuntan que la baja respuesta de los países motivó la decisión de postergar el cierre de la elección. Así, se incluirían los partidos de repechaje donde se lució Cristiano Ronaldo.




La votación para el Balón de Oro, prevista hasta  el 15 de noviembre, fue prolongada dos semanas más, hasta el 29, confirmó un portavoz de la FIFA, este miércoles.

Esta ampliación se debe a "la (por ahora) floja respuesta de  seleccionadores, capitanes de los equipos nacionales y representantes de los  medios de comunicación", según el responsable.

Esta modificación en los plazos podría beneficiar al portugués Cristiano Ronaldo, quien anotó los cuatro goles que clasificaron a la 'Selecçao' al  Mundial de Brasil-2014, en la respesca ante Suecia (1-0 y 3-2).

Precisamente, los favoritos en la ocasión, en una lista de 23 jugadores, son el francés Franck Ribéry, el sueco Zlatan Ibrahimovic, el portugés Cristiano Ronaldo, así como el argentino Leo Messi, cuatro veces laureado con  el Balón de Oro.

El 9 de diciembre, La FIFA darán a conocer los tríos, lo que inclye también  a los candidatos a mejor entrenador del año, mejor jugadora, así como el premio Puskas, que se otorgará al jugador que haya anotado el mejor gol anotado en 2013.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.