Un cierre vibrante se vivió en el Verizon Center. Cuando los seguidores de los Wizards creían que estaba sentenciada la eliminación frente a Boston Celtics, apareció John Wall para meter un triple a 3,5 segundos del final, con lo que le dio el triunfo a su escuadra por 92-91.

Cuatro segundos antes, los visitantes parecían haber abrochado al menos el tiempo extra gracias a un doble del dominicano Al Horford que los había puesto 89-91 arriba, con lo que se estaban adjudicando la semifinal de la Conferencia Este de la NBA y ya pensaban en cómo enfrentarían a Cleveland Cavaliers, que ya acumula una espera de más de una semana luego de haber barrido 4-0 a Toronto Raptors en la otra llave.

El dramático triunfo del equipo del Distrito de Columbia se basó en el rendimiento de dos hombres: Bradley Beal, con 33 puntos, dos rebotes y cinco asistencias, y el ya mencionado Wall, con 26 puntos, dos rebotes y ocho pases decisivos. Por los de Massachussetts, hubo dos jugadores destacados de rendimiento casi idéntico, el infaltable Isaiah Thomas y Avery Bradley, quienes sumaron 27 puntos y tres rebotes cada una. La única diferencia es que el base acumuló siete asistencias y escolta, una.

La historia se definirá el lunes en Boston, con los de verde como favoritos, pues se han impuesto invariablemente quien hizo de dueño de casa en este enfrentamiento.