La tenista alemana Julia Goerges venció sorpresivamente el domingo a la número uno del mundo Caroline Wozniacki por 7-6 y 6-3 para ganar su primer título de año.

Tras convertir su segundo punto de juego, Goerges se lanzó sobre la arcilla mientras el público vitoreaba a la primera alemana en ganar el mayor evento de tenis del país desde Anke Huber en 1994.

Goerges había perdido sus dos encuentros previos con la danesa. Sin embargo, el domingo Goerges presionó a Wozniacki desde el comienzo, obligando constantemente a la danesa a usar su revés y forzándola a cometer errores.

La tenista de 22 años, número 32 en el mundo, no dio a su oponente de 20 años ninguna oportunidad de quebrar su servicio y Wozniacki también luchó con el potente saque de Goerges.

Sin ningún quiebre para ninguna de las dos el primer set entró en un "tiebreak" y la alemana abrió una ventaja 5-2 cuando Wozniacki lanzó un derechazo a la red. Se adjudicó el primer parcial en su segunda oportunidad cuando Wozniacki lanzó otro derechazo demasiado largo.

En el segundo set, la confiada Goerges aumentó la presión y quebró el servicio de Wozniacki para lograr una ventaja 3-0. Wozniacki, quien aún no gana un torneo del Grand Slam, finalmente logró su primer punto de quiebre en 3-1 pero un derechazo de Goerges y una volea dieron a la alemana una ventaja 4-1.

Goerges se perdió un punto de juego en 5-2 pero tuvo otros dos en el próximo game, adjudicándose el segundo título de su carrera con un poderoso servicio que la danesa no logró devolver.

La vencedora ganó 111.000 dólares y un auto deportivo. "No sé muy bien cómo lo hice", dijo en una entrevista al costado de la cancha. "Contra Caroline se siente como que siempre debes escalar una montaña y yo lo hice", añadió.