Esta semana recomendamos un gel hidratante, un concurso para mujeres artistas y un libro




  • Gel hidratante para piel seca

El aceite Bio-Oil es reconocido por su eficacia en el tratamiento de manchas y cicatrices y justamente por eso es que hace un tiempo lanzaron otros productos de la misma línea, como el este gel que tiene excelentes resultados en pieles muy secas, aquellas que se caracterizan por un color apagado o rojizo, sensación de aspereza, picazón, rigidez, presencia de líneas finas o grietas, textura escamosa, entre otros síntomas. También –y aunque no ofrece cura ante estas afecciones– es un gran complemento en el tratamiento de la dermatosis que causan trastornos como la dermatitis y la psoriasis. Para quienes sufren algunas de estas condiciones, realmente vale la pena probarlo, pues causa una sensación de hidratación en la piel instantánea y duradera. En farmacias o en @biooilchile.

  • Premio Artista Mujer

Reducir la brecha de género en el ecosistema de la cultura en Chile y visibilizar a las artistas mujeres del país es el principal objetivo de la tercera edición de los Premio Artista Mujer (PAM), organizados por la Fundación Antenna y Bank of America. En su edición 2022 –cuyas postulaciones comenzaron el 18 de julio y estarán abiertas hasta el 20 de septiembre– el premio busca destacar a cuatro artistas chilenas, entregándoles un reconocimiento junto con un importante aporte monetario por su trabajo y constancia. Podrán participar artistas visuales chilenas, residentes en Chile o el extranjero, y extranjeras con residencia en Chile, que tengan 60 años o más. También existirá la posibilidad de que terceros postulen a las artistas, a fin de asistirlas en los procesos en el sitio web www.premiopam.cl.

  • Libro: ‘Hija Ilustre’

Escrito por Bernardita Olmedo (@bruta_queesbruta), guionista, realizadora audiovisual y dibujante, Hija Ilustre es parte de la colección Surcos del territorio, que es una colección de obras que narran la experiencia de crecer en una zona de provincia, en este caso, se retrata la comuna de Purén: una zona legendaria por la resistencia mapuche ensalza a conquistadores y colonos, una familia se arma por el empuje de las abuelas, una amistad se bifurca en la adolescencia, mientras una diva del cine se convierte en un referente difícil de superar. Este es el contexto en el que se desarrolla esta historia que es el primer acercamiento de la autora a la literatura; antes, bajo su firma “Bruta” había publicado dos libros de viñetas: Señorita Buena Presencia el 2019 y De preferencia, solterona en 2021. Más información en lapollera.cl.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

"Respetando su condición, usted no puede exigir su derecho a abortar porque jamás podrá abortar y tampoco puede exigir su derecho a menstruar” le dijo el diputado a la parlamentaria de Comunes.