Jimena Urrutia

Profesora de yoga y una de las dueñas de la tienda de carteras Pepa Sue, Jimena Urrutia (37 años), comparte su sistema de alimentación, un dato de masajes a domicilio y la fórmula que le dio su padre para mantener el abdomen plano.




Paula 1145. Sábado 12 de abril de 2014.

Profesora de yoga y una de las dueñas de la tienda de carteras Pepa Sue, Jimena Urrutia (37 años), comparte su sistema de alimentación, un dato de masajes a domicilio y la fórmula que le dio su padre para mantener el abdomen plano.

8 horas de yoga a la semana

"A los 19 años estudiaba Ingeniería Comercial y necesitaba voluntad y disciplina para enfrentar los estudios. Instintivamente llegué al yoga y me enamoré de esta práctica. Primero practiqué dos años de kundalini en la Escuela de Derecho de la Universidad de Chile y luego conocí el ashtanga en el centro de Rodrigo Rivas (ashtanga yogashakti.cl, cel 9789 4574). Me quedé con el ashtanga. En el gimnasio O2 hago clases cuatro veces por semana y practico por mi cuenta otras dos. En total, hago cerca de ocho horas de yoga a la semana. Solo me ha traído beneficios: me hace transpirar, flexibiliza mi cuerpo y elonga todos los músculos. Es el único momento del día en que estoy preocupada solo de mi postura y de respirar. Es una sensación tan purificadora que mi mente se calma. Además, me muevo a todas partes en bicicleta y un día del fin de semana troto durante una hora por la Costanera, bordeando el río".

Masajes periódicos

"Para descontracturarme, debido a la cantidad de actividad física que realizo, y para estimular la circulación, una vez a la semana me hago masajes con Patricia Olivares (cel 9522 5181) que va a mi casa y usa aceite de almendras con esencia de ilang ilang, un árbol asiático con propiedades sedantes, armonizantes y tonificantes".

"Mi padre siempre me decía: chupa el ombligo. Aunque no era muy deportista, tenía un cuerpo impecable gracias a que siempre andaba con la guata hundida y apretada. Yo nunca he tenido guata gracias a esa contracción muscular".

Cuidados para una piel mixta

"Mi piel es piel mixta. En la mañana, en la ducha, uso el jabón Effaclar, de La Roche- Posay. Para hidratarla me aplico Hydraphase Intense con factor 30, de la misma marca. En la noche uso un humectante que tenga vitaminas E y C, para prevenir las líneas de expresión. Ahora estoy probando Smoothing Night Cream, de The Body Shop. Me maquillo muy poco. Si salgo en la noche, a lo más uso los labios rojos, rubor y, para iluminar los ojos y tapar las ojeras, he tenido muy buenos resultados con el corrector Boing, de Benefit (en Falabella)".

Tratamientos

"Una vez al mes voy al centro de estética integral Klein y Asociados (kleinyklein.cl, fono 2245 3216). Con ellos he hecho una rutina de cuidados del rostro. Para tener una piel más luminosa y estimular la propia producción de colágeno, mes a mes intercalo microabrasivo con máquina y peeling químico".

Comer lo que el cuerpo me pida

"Si el cuerpo me pide carne, como carne a pesar de que hace diez años soy prácticamente vegetariana. Al desayuno me como un pote de fruta, yogurt natural regular y una granola que hago en la casa cada dos semanas con avena, germen de trigo, miel, vainas de vainilla, chía, sésamo, semillas de girasol, nueces y almendras. Además, me como dos panes integrales de sésamo o semillas tostados con mantequilla y palta. Solo tomo mate que es un muy buen antioxidante y me ayuda a estar activa. Al almuerzo y a la comida generalmente prefiero tarta de verduras y queso con ensaladas, las pastas y las pizzas. Siempre estoy comiendo algo –almendras o barras de manjar o de cereal y plátano–, ya que así mi metabolismo funciona rápido y a la hora de comida no me den ganas de comerme un plato enorme".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.