Alcalde Sharp dice que "fue improvisado" cambiar el horario de la cuenta pública y pide que se revise la medida para el próximo año

A_UNO_1063183

El jefe comunal de Valparaíso dijo que considera "poco prudente" la decisión de que la ceremonia se realice a las 20.45 horas y agregó que "genera una complicación a la ciudad".


El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, se refirió al cambio de horario de la cuenta pública que se realizará este sábado por primera vez a las 20.45 horas, luego de que el Presidente Piñera realizara una solicitud al Congreso para que se produjera esta modificación.

Consultado por las eventuales manifestaciones que se realizarán durante la ceremonia -pese a que no cuentan con autorización de la Intendencia- Sharp sostuvo que "fue improvisado cambiar el horario de la cuenta, debería haber sido a la luz del día".

"La democracia tiene una cara y un sello. En el caso de la cuenta pública, por una parte el acto republicano que el Presidente dé cuenta al país de la marcha de la nación, que me parece muy bien, pero también que las organizaciones puedan marchar para mostrar sus demandas", dijo el alcalde.

En esta línea, aseguró que el cambio de horario de la cuenta pública "genera una complicación a la ciudad y yo espero que se revise para el próximo año".

En este punto, explicó que "es mucho más fácil coordinar los servicios de una ciudad en el día que en la noche, es tan lógico como eso. Me parece poco prudente haberlo cambiado (...) habría sido prudente hacerlo en la mañana".

Preocupación en el gobierno

En La Moneda existe inquietud por la puesta en escena que tendrá la cuenta pública y los efectos que tendrá el cambio de horario, lo que podría provocar, por ejemplo, una baja en la asistencia de periodistas que cubrirán este acto

Así lo reconocieron hace algunos días dirigentes de Chile Vamos a La Tercera. "Hay preocupación y hay que hacer un esfuerzo de crear el escenario para tener el contexto adecuado para cumplir con la formalidad", dijo el senador de la UDI David Sandoval tras participar del comité político del pasado lunes. El presidente de RN, Mario Desbordes, sostuvo que es "evidente que esta novedad de que sea un día sábado en la noche, en semana distrital para los senadores, hace que haya que redoblar el esfuerzo".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.