Blumel critica a sectores de la oposición que “exacerbaron” manifestaciones en El Bosque: “Es absolutamente irresponsable (...) Esto no es el 18 de octubre”

Blumel
Ministro del Interior, Gonzalo Blumel. (Foto: Agencia Uno)

A raíz de las protestas y disturbios que se registraron en diversos puntos de la capital -con 38 comunas en cuarentena desde el viernes-, el ministro del Interior llamó a que hay que "colaborar" y no "hacer esfuerzos para polarizar el país”.


“Es absolutamente irresponsable aprovecharse de la circunstancias actuales para exacerbar, tensionar y llamar a la gente a movilizarse. Esto no es el 18 de octubre”, dijo este martes el ministro del Interior, Gonzalo Blumel.

Esto tras ser consultado, en el programa Hablemos en Off de Radio Duna, por las manifestaciones que comenzaron el El Bosque y los disturbios que se registraron en diversos puntos de la capital en horas de la noche de ayer.

Al teléfono y en medio de una cuarentena preventiva tras haber tenido contacto con el senador Manuel José Ossandón -confirmado como el tercer parlamentario con coronavirus-, el secretario de Estado sostuvo que “ayer tuvimos una protesta que derivó en hechos de violencia graves, absolutamente inaceptables. Hay que separar las cosas, uno entiende la angustia y lo difícil del momento para los vecinos de todas las comunas de la Región Metropolitana y del país".

“El país lo está pasando mal, gran parte de nuestros compatriotas están pasando dificultades”, sinceró en la instancia. Sin embargo, añadió que “estas protestas fueron en zonas en cuarentenas, se puso en riesgo la salud de mucha gente”.

En esa línea, Blumel criticó a sectores políticos -entre ellos, personeros del Partido Comunista y el Frente Amplio- que “se dedicaron a exacerbar las dificultades que todos sabemos que tenemos. Lo que hay que hacer hoy es colaborar (...) no hacer esfuerzos para polarizar el país”.

Agregando a esto que es "inexplicable e incomprensible que ayer hayamos tenido dirigentes políticos dedicados a intentar reponer un ambiente de confrontación en medio de la pandemia”.

El titular del Interior destacó la entrega de las 2,5 millones de canastas de alimentos que, detalló, “estamos coordinándonos para llegar con la cajas esta semana y con más fuerza la próxima semana”.

Además, puntualizó que "vamos a transferir $81.000 millones para que puedan ir en ayuda de sus comunas. Este es un esfuerzo colaborativo y de unidad. Estamos en medio de una pandemia que necesita el esfuerzo de todos”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.