Municipios de Las Condes y La Florida donan 600 cajas de alimentos para vecinos de El Bosque

sadi-melo
El alcalde de El Bosque, Sadi Melo.

El alcalde de El Bosque, Sadi Melo, llamó al gobierno a actuar en coordinación con los municipios para hacer frente a las necesidades que genera la pandemia de Covid-19.


El alcalde de El Bosque, Sadi Melo, llamó el Estado a hacer entrega de ayuda los vecinos más necesitados a través de los municipios, en el marco de una donación de alimentos y balones de gas realizada por sus pares de Las Condes, Joaquín Lavín, y de La Florida, Rodolfo Carter, que se hizo efectiva esta tarde.

Esto, en una jornada donde se registraron manifestaciones en El Bosque, luego de que habitantes de esa comuna acusaran una falta de apoyo y de alimento por parte de las autoridades, en el marco de la cuarentena que afecta a 38 comunas de la Región Metropolitana producto de la pandemia de Covid-19.

Tras la donación de 500 cajas de alimentos por parte de Las Condes y otras 100 cajas más balones de gas aportados por La Florida, el alcalde Melo sostuvo a 24 Horas que "una vez más las municipalidades estamos mostrando a por la vía de los hechos concretos que cuando hay cooperación, hay búsqueda de respuestas rápidas, ahí estamos los municipios".

"Estamos agradecidos por esto, es una buena señal, concreta, al Estado de Chile. Ellos tienen que buscar la cooperación con nosotros. Buen anuncio, dos millones y medio de cajas, pero todavía no sabemos cuando van a concretarse", sostuvo el alcalde de El Bosque, en relación al anuncio del Presidente Sebastián Piñera, quien aseguró durante la jornada que las canastas familiares anunciadas para las personas más necesitadas comenzarán a ser entregadas “a fines de esta semana o comienzo de la próxima”.

El alcalde Melo también cuestionó la falta de ayuda económica por parte del gobierno en medio de la pandemia. "Ya hemos sido reiterativos. Se nos ofertaron 100 millones de dólares hace más de tres semanas. Esos recursos todavía no llegan a las municipalidades".

"Le pido al gobierno, al Estado de Chile, que se haga presente con la entrega de ayuda a través de los municipios (...) Nosotros somos socios, colaboradores, y queremos hacernos parte de esa propuesta", agregó.

Durante la entrega, alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, indicó que "normalmente los municipios somos los más rápidos en reaccionar y es ayuda de vecinos a vecinos".

"Lo importante es que la gente pueda hacer una buena cuarentena y para eso necesitamos que esté tranquila y yo se qué estas cajas de alimento (...) les va a permitir al menos hacer esa cuarentena con más tranquilidad", agregó.

Por su parte, el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, sostuvo que “nos dolió mucho ver las imágenes de la mañana, gente necesitada”. “Esto lo arreglamos entre todos. La Florida es una comuna con un montón de problemas, con gente que también tiene muchas necesidades, pero el pueblo chileno es súper sabio en eso, nadie es tan pobre para no poder ser solidario con quien sufre”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.