Esta jornada, la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados aprobó en general el proyecto de ley que tipifica el delito a la incitación a la violencia.

El proyecto incluye la incitación al odio, pero está restringido por una indicación visada con los votos de los parlamentarios de Chile Vamos y un voto DC (Mario Venegas). Se determinó que para que se haga efectivo este delito debe causar perturbación al orden público o impedir, obstruir o restringir el ejercicio legítimo de derechos fundamentales. Se establece que las opiniones emitidas en el ejercicio legitimo de derechos fundamentales según Ley Zamudio no son sancionables.

Asimismo, se dio curso a una indicación que penaliza el negacionismo (cualquier justificación, aprobación o negación de las violaciones a los derechos humanos cometidas por agentes del Estado durante el régimen militar) con la pena de presidio menor en su grado medio y una multa de cuarenta a sesenta unidades tributarias mensuales. En tanto, si esto es realizado por un funcionario público en el ejercicio de sus funciones o con ocasión de su cargo, se aumentará en un grado y las multas se impondrán en su grado máximo, y además se le inhabilitará de manera temporal para el ejercicio de funciones públicas.