Gobierno dice tener "esperanza" en las reuniones de Bachelet en Caracas y espera que sea "un puente de ayuda humanitaria"

BACHELET
Michelle Bachelet arriba al Aeropuerto Internacional de Maiquetía, en horas de la tarde. Foto: Reuters

La vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, señaló que espera que el reporte que entregue Alta Comisionada para los Derechos Humanos de Naciones Unidas sobre su visita a Venezuela, "venga en una sola línea", y éste contenga temas como la "libertad a los presos políticos, elecciones libres y transparentes y condena a la violación a los DD.HH".


La vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, se refirió a la visita de tres días que mantiene la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de Naciones Unidas, Michelle Bachelet, en Caracas y que la ha llevado a mantener reuniones con diversos actores de la sociedad civil, autoridades del gobierno chavista y diputados de la oposición, entre ellos el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó. 

En ese sentido, la secretaria de Estado aseguró que desde La Moneda mantienen "mucha esperanza" en estos encuentros, y esperan que en ellos, la autoridad internacional pueda "escuchar, sentir, el dolor profundo de las víctimas de tortura, de los familiares de las personas asesinadas, de los familiares de los presos políticos, y detenidos ilegítimamente".

Peréz señaló que espera que toda la información recopilada -como los testimonios de los ciudadanos afectados por la crisis social, política y humanitaria- por la exmandataria en el país caribeño haga que el informe que debe entregar a principios de julio en Ginebra contenga todas las conclusiones obtenidas tras su visita y este "venga en una sola línea: libertad a los presos políticos, recuperación a la democracia -a través de elecciones libres y transparentes- , condena a la violación a los DD.HH." y que este sirva como "un puente de ayuda humanitaria".

La agenda de Michelle Bachelet

Esta jornada Michelle Bachelet, se reunió temprano por el mandatario encargado de Venezuela, Juan Guaidó, en la sede de la Asamblea Nacional, y luego con el "número dos" del chavismoDiosdado Cabello, en la Casa Amarilla, la sede de la Cancillería venezolana.

La exmandataria aterrizó en Caracas el pasado miércoles cerca de las 17.00 horas, para después reunirse con el canciller de Nicolás Maduro, Jorge Arreaza, en la Casa Amarilla. Luego, el día jueves, continúo su itinerario junto a otras autoridades chavistas como el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López; el titular de Interior, Nestor Reverol, y el comandante del Ejército, Remigio Ceballos.

Además, sostuvo reuniones con miembros del Poder Judicial, como integrantes del Tribunal Supremo de Justicia -dirigido por Maikel Moreno– y el Fiscal General de Venezuela, Tarek William Saab.

Por otra parte, también la expresidenta chilena mantuvo encuentros con representantes de ONGs y la sociedad civil venezolana, quienes son críticos del régimen de Nicolás Maduro.

Justamente, y como cierre de su visita, Bachelet tiene agendada para esta tarde una reunión con Maduro en el Palacio de Miraflores, para posteriormente realizar una declaración sobre los temas y los encuentros que mantuvo durante su estadía en Caracas desde el aeropuerto internacional de Maitequía. 

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.