Bachelet se reúne con el "número dos" del chavismo en la Casa Amarilla

Bachelet y Cabello
Foto: EFE

La reunión con el presidente de la oficialista Asamblea Nacional Constituyente se da luego de su visita al Palacio Federal Legislativo- o sede de la Asamblea Nacional- esta mañana donde conversó con el presidente encargado, Juan Guaidó, y otros parlamentarios opositores al gobierno de Nicolás Maduro. 


Siguiendo con la agenda de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de Naciones Unidas, Michelle Bachelet, en Caracas, la exmandataria llegó hasta la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela -conocida como la Casa Amarilla- para concretar su encuentro con el "número dos" del chavismo, Diosdado Cabello.

Junto al líder chavista se encuentra la primera vicepresidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Tania Díaz. 

La reunión con el presidente de la ANC se da luego de su visita al Palacio Federal Legislativo- o sede de la Asamblea Nacional- de esta mañana donde conversó con el presidente encargado, Juan Guaidó, y otros parlamentarios opositores al gobierno de Nicolás Maduro.

De acuerdo al líder opositor, la exmandataria aseguró que continuará trabajando para la liberación de los presos políticos y señaló que hay dos personas del equipo de Bachelet que continuarán en Venezuela para realizar un seguimiento en "campos, escuelas y hospitales en otras partes al interior del país".

Esta es parte de las actividades de la autoridad internacional con miembros del ejecutivo chavista, como la reunión que sostuvo con el canciller, Jorge Arreaza, y otras autoridades como el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López; el titular de Interior, Nestor Reverol, y el comandante del Ejército, Remigio Ceballos. Quienes denunciaron las consecuencias que han tenido las sanciones económicas aplicadas al país caribeño de parte de la comunidad internacional. Puntos en su itinerario concretados entre el miércoles y jueves.

"El ataque a Venezuela ha sido un ataque sistemático, así se lo hemos informado (…) desde el punto de vista del imperialismo norteamericano, ha sido un ataque contra toda la economía nacional y ese ataque se ha visto afectado precisamente en los niveles de ingreso de la república", señaló el ministro de Planificación, Ricardo Menéndez, el día jueves.

Esa misma jornada, también sostuvo reuniones con miembros del Tribunal Supremo de Justicia -dirigido por Maikel Moreno– y el Fiscal General de Venezuela, Tarek William Saab.

La visita de la máxima autoridad de la oficina de DD.HH. de la ONU concluye este viernes con un encuentros con actores sociales, sindicatos y miembros iglesia venezolana.

Además su itinerario incluye, una visita al mandatario venezolano Nicolás Maduro en el Palacio de Miraflores.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.