Ministro Montes hace un llamado a la calma tras salida de la UDI de la mesa por reforma previsional

CARLOS MONTES, MINISTRO DE VIVIENDA FOTO: MARIO TELLEZ / LA TERCERA

“El tema pensiones es demasiado urgente para muchas familias. No interrumpamos la conversación, mientras las instituciones hacen las investigaciones que corresponden", manifestó el titular de Vivienda y Urbanismo.


El ministro de Vivienda y Urbanismo (Minvu), Carlos Montes, abordó esta jornada la salida de la UDI de la mesa de reforma previsional. La colectividad anunció este viernes que no retomarán el diálogo con La Moneda mientras siga en el gabinete el ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson.

El diputado Cristián Labbé (UDI) fue quien comunicó ese día la decisión asegurando -a través de un video- que “mientras el Presidente no le pida la renuncia al ministro Jackson, a raíz de todo lo que ha pasado durante el periodo de este mandato del Presidente, nosotros no vamos seguir sentados en la mesa de la reforma de pensiones que, además, es una reforma ideologizada”.

Pediría mucha calma, porque todo esto tiene que ver con los hechos delictuales que se produjeron en el Ministerio de Desarrollo Social”, dijo Montes en referencia al robo ocurrido en dependencias del ministerio, donde un sujeto se hizo pasar por el titular de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, a través de una llamada telefónica realizada desde la cárcel de Puente Alto. El individuo -identificado como Miguel Apablaza- aseguró a los guardias del recinto que sus sobrinos debían retirar del edificio 50 computadores. El saldo del atraco fue de 23 computadores robados, además de una caja fuerte con documentos del ministerio.

Al respecto, el secretario de Estado hizo un llamado a la calma y a esperar los resultados de la investigación que lleva la Fiscalía Centro Norte. “No tengo todos los antecedentes, pero sí puedo decir que al menos tengamos la calma de que avance la investigación. En pocas horas se logró detener a parte de las personas que intervinieron, y a partir de eso, se llegará a algún resultado”, manifestó.

“El tema pensiones es demasiado urgente para muchas familias. No interrumpamos la conversación, mientras las instituciones hacen las investigaciones que corresponden sobre los hechos delictuales en el Ministerio de Desarrollo Social”, agregó el ministro a la salida de una actividad encabezada por el Minvu y dirigentes sociales en Osorno.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.