Un duro cuestionamiento al Presidente Sebastián Piñera realizó el senador del PPD, Guido Girardi, por el rol que ha tenido en el marco de la crisis social que se ha producido en el país.

En ese sentido, el parlamentario cuestionó la decisión del Mandatario de convocar al Cosena, asegurando que "el Presidente debe ser la única persona que cree que Chile está en guerra. Porque lo de ayer (citar al Cosena) fue volver a reiterar lo que señaló una semana atrás, que estaba en guerra".

"Lo que ha hecho el Presidente es muy grave también porque frente a una mayoría que espera respuestas, él no entrega ninguna respuesta", añadió. En ese sentido, el senador llamó al Presidente Piñera "a entender que no estamos en guerra, que lo que está demandando la sociedad chilena es mayoritario".

Girardi, en ese sentido, apuntó sus dardos al programa político de Piñera, asegurando que "el proyecto que le ofreció a Chile fracasó, pero tiene la posibilidad de liderar un proyecto que viene de la ciudadanía".

"Me parece que el Presidente tiene que ser un factor para solucionar este problema, pero el Presidente no puede ser la piedra del problema. Hoy el Presidente es el problema que tiene Chile, y nosotros queremos que sea la solución", agregó.

El parlamentario aseguró, además, que "el gobierno no solamente fracasa en su proyecto que le ofrece a Chile, no solamente fracasa porque no es capaz de responder a las demandas profundas que tiene la sociedad de mayor igualdad y mayor libertad tras una Constitución, sino que fracasa también en mantener el orden público. El gobierno ha sido totalmente ineficiente e ineficaz para mantener el orden público".

"Nosotros deseamos un gobierno que le dé conducción a Chile. Que el Presidente lidere las soluciones y no siga siendo él el problema", concluyó.