La ministra vocera de gobierno, Camila Vallejo, abordó las críticas que el expresidente Sebastián Piñera hizo esta mañana respecto a cómo el gobierno del Presidente Gabriel Boric ha llevado la crisis de seguridad que atraviesa el país.

Al arribar a las dependencias de la Contraloría General de la República, donde se iba a efectuar la ceremonia de despedida de Jorge Bermúdez -quien encabezó la institución desde 2015-, el exmandatario señaló que “la primera prioridad de los chilenos es la seguridad y aparentemente no es la primera prioridad ni preocupación del gobierno”.

Una vez finalizada la ceremonia, Vallejo fue consultada por los dichos del exjefe de Estado, y señaló que “en la política declaraciones cruzadas y sin argumento de peso hay muchas, todos los días”.

El contralor general Jorge Bermúdez realiza su última cuenta pública. Foto: Francisco Paredes / Agencia Uno.

En ese sentido, aseguró que su rol es informar de “hechos, no discursos”. “Cuando uno pide hechos tiene que informarse, los hechos están a la vista, son factualmente corroborables y como a mí me toca informar, yo se los informo a la ciudadanía, se los informo a las exautoridades”.

“Opiniones pueden haber muchas y toda persona tiene derecho a opinar, pero siempre es bueno también que cuando se hacen opiniones, se revisen factualmente los hechos. Y en hechos tenemos la agenda más histórica en seguridad y también una gran agenda anticorrupción”, sostuvo la ministra.