Como una “mala noticia” y una decisión contraria a lo que “Chile necesita”, calificó el senador y presidente del Partido Socialista (PS), Álvaro Elizalde, la decisión tomada por el Frente Amplio de llevar una candidatura propia a la primera vuelta de la elección presidencial.

Tras una reunión que se extendió durante toda la jornada del viernes pasado -donde participaron presidentes de partido, parlamentarios y la excandidata presidencial del FA, Beatriz Sánchez- el bloque optó por esta decisión y descartó así la posibilidad de realizar primarias con el resto de la oposición.

Se trata de una definición, además, que se dio en medio de las conversaciones que estaban llevando las colectividades de la centroizquierda para actuar unidas en los próximos desafíos electorales.

Frente a esto, el timonel socialista afirmó que “esta decisión es una mala noticia, que va a en contra de lo que Chile necesita: la unidad de todas las fuerzas progresistas en torno a un proyecto transformador que constituya una alternativa respecto de quienes hoy gobiernan y la han hecho tan mal”.

“Por eso, nosotros insistiremos en el necesario diálogo y unidad de todas las fuerzas comprometidas con los cambios que Chile demanda”, agregó Elizalde.