“La derecha está en una actitud bastante reactiva”: Vodanovic (PS) tras salida de la UDI de la discusión por reforma previsional

PAULINA VODANOVIC FOTO: MARIO TELLEZ / LA TERCERA

La presidenta del Partido Socialista criticó a la UDI de condicionar diálogo con La Moneda a salida de Jackson: "Se toma cada situación para no continuar conversando".


La UDI emprendió una nueva ofensiva contra el gobierno, en la que otra vez exigieron la salida del ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson. Esta vez anunciando que se bajan de la mesa por la reforma previsional. Es así como la senadora y presidenta del Partido Socialista (PS), Paulina Vodanovic, se refirió al tema y criticó que la derecha “está en una actitud bastante reactiva a todo y por lo tanto, se toman cada situación para no continuar conversando”.

En conversación con CNN dijo tajantemente que “más allá de las mayorías que uno pueda o no tener en el Congreso, ninguna democracia del mundo funciona si una parte importante de quienes están en la política, de los parlamentarios, deciden restarse de la discusión”.

“Uno puede estar a favor o en contra de una discusión, pero uno no puede pararse de la mesa y salir, porque eso es un portazo a la democracia”, agregó la senadora del PS.

Respecto a los dichos del senador oficialista Fidel Espinoza (PS) por redes sociales en donde se refirió en duros términos a lo sucedido al robo que afectó a las dependencias del Ministerio de Desarrollo Social -secretaría de Estado liderada por Giorgio Jackson (RD) y pidió la renuncia del ministro. La timonel del Partido Socialista dijo que “el tono hay que guardarlo”.

Vodanovic sostuvo que “uno puede ser crítico, pero me parece que tenemos que tener consciencia de que estas imputaciones o agresiones finalmente van causando un impacto dentro de los partidos, dentro de nuestras bases y tenemos que ser un poquito más cuidadosos con el lenguaje”.

Sobre un eventual cambio de gobierno, la senadora señaló que eso “lo tiene que evaluar el propio Presidente Boric”.

Sin embargo, puntualizó que “no tienen que responder a presiones externas y sí responder a distintos momentos políticos”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.