El tenso cruce entre Fidel Espinoza (PS) y Diego Ibáñez (CS) tras robo en el Ministerio de Desarrollo Social

El diputado y presidente de Convergencia Social, Diego Ibáñez, y el senador del Partido Socialista, Fidel Espinoza.

Los parlamentarios oficialistas se enfrentaron en duros términos en una pelea a través de Twitter a propósito del robo de computadores y una caja de seguridad desde la cartera liderada por Giorgio Jackson. Esto, luego de que el senador socialista embistiera contra el secretario de Estado.


El robo que afectó a las dependencias del Ministerio de Desarrollo Social -secretaría de Estado liderada por Giorgio Jackson (RD)-, ha tenido una serie de reacciones desde todo el espectro político. El hecho incluso derivó en un tenso cruce en Twitter entre los parlamentarios oficialistas Fidel Espinoza (PS) y Diego Ibáñez (CS).

El enfrentamiento se produjo luego de que esta mañana se supiera que delincuentes se hicieron pasar por Jackson y robaron 23 notebooks y una caja de seguridad desde el ministerio, ubicado en calle Catedral en el centro de Santiago.

Según reportó el OS-9 de Carabineros, una persona vía telefónica se habría identificado como el secretario de Estado y habría pedido a los guardias reunir las especies y entregarlas a un supuesto sobrino.

El hombre que llamó les señaló que había tenido un accidente y que necesitaba reunir algunos artículos, por lo que le pidió a los guardias que recogieran todos los computadores notebooks que habían entre el piso dos y seis del edificio.

Una vez que el hecho se hizo público, el senador del Socialismo Democrático se refirió en duros términos a lo sucedido en MIDESO, embistiendo contra Jackson, a quien tildó de “líder de la banda”. Espinoza emplazó al secretario de Estado que encabeza la cartera afectada: “te lo digo sin tapujos y sin miedo a tus amenazas”, escribió en la red social. Espinoza en el pasado ya ha lanzado duros cuestionamientos hacia el exdiputado de Revolución Democrática por otros temas.

Quien le respondió al senador directamente en esta oportunidad fue el diputado y presidente del partido perteneciente al Frente Amplio. Ibáñez le dijo a Espinoza que “el hambre de figurar lo tiene absolutamente descompensado”, agregando que “acusaciones así de graves necesitan más pruebas que su puro ego”.

“Sea responsable, cuide sus palabras y, si tiene evidencia que sustente sus dichos, entréguela como lo obliga la ley”, le escribió el parlamentario de Convergencia Social al senador socialista.

Las palabras de Ibáñez tuvieron la réplica de Espinoza, quien le dijo al diputado que “los descompensados son otros Dieguito, los que hicieron del Minvu un botín con las fundaciones. No defiendas lo indefendible. Ya superaron todo lo inimaginable, sé honesto y reconoce que se pasaron”.

Más tarde, el parlamentario socialista publicó otro tuit en referencia al robo, aunque esta vez ya fuera de la pelea con el presidente de Convergencia Social.

“Quieren jugar con la inteligencia de los chilenos. Los ladrones buscan joyas, dinero, etc., no cajas fuertes con documentos o computadores en desuso. Fiscalía debe adoptar medidas previas para evitar estos ‘actos planificados sigan ocurriendo”, publicó Espinoza.

Durante la tarde, la diputada de Revolución Democrática -partido en que milita Jackson-, Maite Orsini apuntó a un “maltrato” de Espinoza hacia el ministro de Desarrollo Social y los militantes de RD, y emplazó al PS a “hacerse cargo” de los dichos de sus senadores.

“Es importante que el Partido Socialista se haga cargo de los dichos de sus militantes y en particular de sus senadores. Creo que el maltrato que el senador socialista Fidel Espinoza hace, no solo en contra del ministro sino en contra de todos nosotros y cada uno de los militantes del Frente Amplio tiene que cesar y el Partido Socialista tiene que hacerse responsable por lo que sus voceros dicen a la opinión pública y no puede ser que gratuitamente y sin ningún tipo de costo ni para el senador ni para el Partido Socialista sigan pasando estos maltratos que responden a una violencia política que es inaceptable en un conglomerado”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.