Empresas en EEUU ven aumento de gastos en 2018 por aranceles

EEUU gente
Bloomberg



Las empresas estadounidenses elevaron sus perspectivas de inversión para este año al destacar que los aranceles aumentarán los precios y causarán interrupciones de suministros, según una encuesta privada.

El pronóstico semestral del Instituto de Gestión de Suministros (ISM, por su sigla en inglés) mostró que los gerentes de compras de fábricas estiman que el gasto de capital aumentará 10,1% en 2018, muy por encima de la proyección de 2,7% en el último informe publicado en diciembre. La inversión en proyectos de proveedores de servicios aumentará 6,8%, desde un 3,8%. Los planes de empleo mejoraron para los fabricantes y no cambiaron en los servicios respecto de la encuesta anterior.

[ze_adv position="adv_300x100" ]

El informe también mostró que una parte menor señaló a la legislación tributaria como el motor de los planes de gastos de capital, aunque más que en la encuesta anterior que se realizó antes de que la ley fuera promulgada. Para la mayoría, las perspectivas generales para los negocios motivaron sus decisiones.

Una pregunta especial mostró que una gran mayoría de los gerentes de compras informó dificultades para contratar puestos vacantes en los últimos seis meses, pero solo el 53% en el sector manufacturero dijo que había aumentado los salarios para atraer a los trabajadores. En los proveedores de servicios, solo el 36% incrementó el pago.

[ze_adv position="adv_300x250-A" ]

Las proyecciones del ISM con sede en Tempe, Arizona, son consistentes con los datos recientes que señalan que la economía se recuperará en los próximos meses y que el mercado laboral permanecerá ajustado, aunque el crecimiento de los salarios de los trabajadores será modesto.

El grupo ISM también emite encuestas mensuales separadas con índices de gerentes de compras para el sector manufacturero y proveedores de servicio. El pronóstico semestral se basa en paneles de encuestas similares.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.