Hooters busca socios para volver a instalarse en Chile




Es prácticamente un hecho. El arribo de la cadena estadounidense Hooters, una de las más populares de ese país, fue confirmado por Erik Premont, director de desarrollo para Latino América de Hooters.

El bar deportivo, conocido por la belleza de las chicas que lo atienden, ya tuvo una primera experiencia en Chile en 2008, con un local en Isidora Goyenechea, aunque tras un conflicto con el antiguo dueño de la franquicia no tuvo mayor éxito.

De visita en Chile, el director de desarrollo de la marca para Latinoamérica está en búsqueda de socios para reinstalarse antes de fin de año y asegura que ya hay algunos contactos.

“Yo tengo un par de personas interesadas que he podido comunicarme antes de mi llegada acá, tenemos unas reuniones ya convocadas oficialmente con dueños de otras marcas aquí a ver si les interesa diversificar su portafolio, ya que tienen cláusulas de contratos que le permiten agregar nuevas marcas sin ser castigados por las que ya tienen”, indica.

“Ahora tenemos una marca extremadamente preparada para expansión internacional y tomando decisiones muchísimo más inteligente en selección de franquicias”,explica el representante de Hooters. La idea es abrir cuatro franquicias en Santiago, una en Concepción, una en Viña del Mar y una en Antofagasta, enfocada en la gente que trabaja en las minas, de aquí a nueve años.

El plan para su regreso a Chile ya tiene plazo: seria antes de fin de año. Esto, porque por ahora las conversaciones con eventuales interesados van bien encaminadas. “Vine a encontrar socios interesados e interesantes”, explica Premont ante la consulta de PULSO.

La fórmula que combina chicas, alitas de pollo y deportes en HD ha llevado a Hooters a tener más de 340 locales en Estados Unidos y estar presente en 26 países. Según Premont, Chile no va a ser la excepción.

Para Premont, esta combinación no puede fallar en Chile. “Hooters  tiene todo lo que tiene un bar deportivo familiar, pantallas gigantes con deporte, cerveza helada y la hospitalidad de las chicas hooters. Son tres conceptos en una tienda. Por eso hay gente que va a manejar mucha más distancia por ir a un Hooters que a un Applebees”, indica Premont, que asegura que los pequeños uniformes de las meseras de Hooters no serán un problema cultural en Chile porque ante todo es un restaurante familiar “Las chicas están capacitadas para que cuando entre una familia la última persona que atienda es el hombre. Tiene que hacer sentir cómoda a la mujer y a los niños”, explica.

Hooters cuenta con más de 340 locales en Estados Unidos y ya se encuentra presente en Brasil, Argentina y varios países de Latinoamérica, que según el director de desarrollo para la región, aún es  un mercado atractivo para la marca. “Hay descofianza en todo América Latina, pero sigue el hambre de inversión y  la seguridad que está inversión es justificada por que hay una demanda para este servicio”, añade.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.