Reguladores de EEUU podrían pedir al Congreso legislación sobre monedas virtuales

FILE PHOTO: A Bitcoin logo is displayed at the Bitcoin Center New York City in New York's financial district
FILE PHOTO: A Bitcoin logo is displayed at the Bitcoin Center New York City in New York's financial district in NY, U.S. on July 28, 2015. REUTERS/Brendan McDermid/File Photo BITCOIN-FUTURES/



Los reguladores de mercados de Estados Unidos podrían pedir al Congreso que apruebe legislación para mejorar la supervisión de monedas virtuales como el bitcoin, en un momento de preocupación por los riesgos que plantea la nueva clase de activos, dijo el martes el jefe de la Comisión Nacional de Valores (SEC).

Las palabras del presidente de la SEC, Jay Clayton, en el Comité Bancario del Senado son la señal más clara hasta el momento de que las autoridades estadounidenses están pensando en nuevas leyes para controlar el comercio y la inversión en divisas virtuales.

[ze_adv position="adv_300x100" ]

Clayton, quien testificó junto a Christopher Giancarlo, presidente de la Comisión de Comercio de Futuros de Materias Primas (CFTC), dijo que las agencias se estaban coordinando con el Departamento del Tesoro y la Reserva Federal, pero que los legisladores tendrían que aclarar y mejorar la regulación.

"Es posible que volvamos con nuestros amigos del Tesoro y la Reserva Federal para pedir una legislación", dijo Clayton cuando se le preguntó si el Congreso necesitaba tomar medidas sobre las monedas virtuales.

[ze_adv position="adv_300x250-A" ]

La audiencia ocurre luego de una caída del Bitcoin, que ha perdido casi la mitad de su valor desde el comienzo del año ante preocupaciones por la mayor regulación y la prohibición de algunos bancos para que se usen tarjetas de crédito para comprar la divisa.

En la bolsa Bitstamp, que tiene su sede en Luxemburgo, el bitcoin subió un 1,2 por ciento a 6.959 dólares en las operaciones de la tarde del martes en Nueva York.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.