¿Cuándo es el próximo pago del Bolsillo Familiar Electrónico?

Revisa el próximo pago del Bolsillo Familiar Electrónico. Foto referencial.

El aporte monetario de $13.500 cuenta con un siguiente depósito en julio.


Próximamente llega un nuevo depósito del Bolsillo Familiar Electrónico, el beneficio diseñado para ir en ayuda económica de las familias, a través de una cifra mensual que se deposita en la CuentaRUT.

El aporte cuenta con un monto fijo de $13.500 por carga familiar, que figura en un apartado de los productos de BancoEstado, y es depositado a la persona que suele cobrar los beneficios estatales del grupo.

Este dinero se puede destinar a cubrir las compras realizadas con máquina en establecimientos con rubro de alimentos. Cuenta con tres modos de uso, donde se manera predeterminada cubre el 20% de dichas transacciones, aunque también es posible usar el total o desactivar el bolsillo.

¿Cuándo es el pago del Bolsillo Familiar Electrónico de julio?

El próximo pago del Bolsillo Familiar Electrónico se comenzará a entregar a los beneficiarios a partir del sábado 1 de julio.

Para aquellas personas que desean revisar si pueden acceder al bono, pueden realizar la consulta online en el sitio web del Instituto de Previsión Social, donde se requiere ingresar el RUN y la fecha de nacimiento para desplegar la información.

Consulta online del Bolsillo Familiar Electrónico.

En contraste, si alguien considera cumplir con los requisitos pero no se le asigna el dinero, puede establecer un reclamo.

¿Quiénes reciben el aporte?

Cabe destacar que para el Bolsillo Familiar Electrónico no existe un proceso de postulación, dado que este aporte se asigna de manera automática a las familias que cumplen con los requisitos:

Las condiciones para ser parte de la nómina incluyen lo siguiente.

Según informa ChileAtiende, actualmente el beneficio se entrega de acuerdo a la primera nómina de beneficiarios, que determina los pagos hasta agosto, al cumplir con alguno de los requisitos al 31 de diciembre de 2022.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.