Todas las facetas de Sara Becker, la primera actriz chilena en ser nominada a los Premios Goya

Todas las facetas de Sara Becker, la primera actriz chilena en ser nominada a los Premios Goya

Ha participado en telenovelas, películas, una serie de Netflix e incluso, un video musical. La joven de 22 años es la primera chilena en ser nominada a los premios más importantes del cine hispanoblante, gracias a su participación en la película La contadora de películas, la adaptación de la novela homónima de Hernán Rivera Letelier.


Sara Becker es la primera actriz nacional nominada a los Premios Goya. Si bien el listado de candidatos a estos galardones se dio a conocer en diciembre del año pasado, la cercanía de la ceremonia hace recordar esta gran hazaña para el mundo actoral chileno.

Los Premios Goya son los reconocimientos más importantes del cine hispanohablante, y se desarrollarán el próximo sábado 10 de febrero en Valladolid, España. Sin embargo, esa jornada no solo tendrá un tono festivo, sino que, según informó la organización, contará con un espacio de reflexión en torno a la violencia de género en la industria, a raíz de las denuncias de abuso y acoso sexual que surgieron a fines de enero.

Gracias a su papel en La contadora de películas, la chilena está nominada en la categoría de Mejor actriz revelación, donde compite con Xinyi Ye y Yeju Ji, ambas por la película Chinas; Claudia Malagelada por Creatura y Janet Novás por O corno.

La cinta de la que forma parte Becker es una adaptación de la novela homónima de Hernán Rivera Letelier, y está a cargo de la directora danesa Lone Scherfig, reconocida por las películas Enseñanza de vida (2009)—nominada a Mejor película en los Oscar 2010— y Siempre el mismo día (2011).

La carrera de Sara Becker

Sara Becker es una actriz de 22 años que inició su carrera en los talleres de actuación dirigidos por Moira Miller, actriz, directora teatral y directora de casting chilena. A los 11 años interpretó a Sofía Alcántara en El regreso, teleserie de Televisión Nacional de Chile (TVN). Asimismo, continuó su incursión por las telenovelas en El amor lo manejo yo en 2014.

En la pantalla grande ha participado en cintas como Princesita (2017), de Marialy Rivas, y Cabros de mierda (2018), de Gonzalo Justiniano.

En su carrera sumó más teleseries nacionales, adoptando papeles en Martín, el hombre y la leyenda (2018), La cacería: las niñas de Alto Hospicio (2018) y No nos quieren ver (2021). En 2023 se integró al elenco de Juego de ilusiones, donde interpretó a Penélope Muñoz, una joven creyente que llega a la capital a trabajar al negocio de una de las protagonistas.

Pero televisión y cine no es lo único que ha hecho. También es uno de los personajes principales del video oficial Badgyal, canción de Young Cister.

En cuanto a series, su nombre también figura en Netflix. La actriz integra el reparto de Baby Bandito, producción de Fabula recién estrenada, que cuenta la historia de Kevin Tapia, un skater que, por amor, decide planificar un millonario robo.

Sigue leyendo en Culto

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.