Fue un primer tiempo trabado, con llegadas de lado y lado. Santiago Wanderers y Audax Italiano ofrecían dura lucha en el Elías Figueroa. Al final, eso sí, los itálicos tuvieron un mejor segundo tiempo y se quedaron con el triunfo.

Las emociones, dicho está, estuvieron reservadas para la etapa final del cotejo. A los 49′, Ezequiel Luna mandó la pelota dentro de su propio arco y le facilitó las cosas a la visita, que se soltó y comenzar a hilvanar más y mejores jugadas de peligro.

Así, de hecho, llegaron al segundo tanto, en los pies de Sergi Santos apenas cinco minutos después. Fue un baldazo de agua fría para los porteños y para los más de 7.000 espectadores que llegaron a las tribunas. Porque a los 62′, Bryan Carrasco se tuvo toda la fe del mundo y transformó en gol el penal que se había cobrado para los de colonia.

El Velocirraptor, con ese tanto, se transformó en el líder exclusivo de goleo del Transición y quedó a dos de los que propuso como ideal (8) en entrevista con La Tercera hace algunas semanas.

De nada sirvió el descuento de Jean Paul Pineda a los 68′, porque la tarea del visitante ya estaba hecha. Irreconocible el equipo de Córdova, que se dejó superar en la tabla de ubicaciones por un Audax que desplazó a la U del sexto lugar y que se ilusiona con dar pelea en la parte alta hasta el final.