Con gol de Jean Meneses, Toluca vence a Xolos en duelo de chilenos

Jean Meneses celebrando el segundo gol del Toluca. Foto: Estadio Nemesio Díez.

El atacante de 29 años marcó un tanto en la victoria de los Diablos Rojos sobre el cuadro de Tijuana. En los locales jugó Valber Huerta, Claudio Baeza y el formado en San Luis de Quillota, mientras que en la visita vieron minutos Joaquín Montecinos y Nicolás Díaz, quien fue expulsado.



En un encuentro plagado de futbolistas nacionales, Toluca ganó por 3-1 a Xolos de Tijuana, y se consolidó en la cima de la tabla de posiciones de la Liga MX.

En Diablos Rojos fueron titulares Valber Huerta, Claudio Baeza y Jean Meneses, quien marcó el segundo gol de su escuadra y abandonó la cancha a los 68 minutos.

En tanto, en los Rojinegros fueron desde el arranque Joaquín Montecinos y Nicolás Díaz. El delantero abandonó la cancha en el 78′ y Baeza en el 90′, mientras que el defensor, quien también fue protagonista, jugó hasta los 74′, tras ser expulsado por doble amarilla

Nicolás Díaz fue expulsado en la derrota de los Xolos de Tijuana contra Toluca. Foto: Estadio Nemesio Díez.

La visita abrió el marcador con un tanto de Edgar López (24′). La alegría solo duraría 11 minutos, pues Carlos González (35′) marcó el empate. En el complemento, el exjugador de Universidad de Concepción puso en ventaja a los dirigidos por Ignacio Ambriz con una contundente volea tras pase de Andrés Mosquera (49′). En el epílogo del partido disputado en el Estadio Nemesio Díez, Camilo Sanvezzo puso el 3-1 definitivo mediante lanzamiento penal (90+6′).

Con esta victoria, Toluca se ubicó en la primera posición del Campeonato Mexicano con 17 puntos, a la espera de lo que hagan Monterrey (16 unidades y un partido menos) y Tigres (15 puntos y dos encuentros menos). En cambio, Xolos se posicionó en la sexta casilla con diez unidades.

El próximo desafío de Tijuana será el viernes 12 de agosto cuando reciban a Puebla en el Estadio Caliente. Dos días después, los Diablos Rojos visitarán el Estadio Azteca para enfrentar a Cruz Azul.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.