Nicolás Díaz deja el Mazatlán como el jugador con más minutos en el club

Díaz, durante un partido con el club cañonero. FOTO: Mazatlán.
Díaz, durante un partido con el club cañonero. FOTO: Mazatlán.

El cuadro mexicano comunicó la salida del defensor, quien finalizó su vínculo como el futbolista con mayor minutaje en el conjunto de Sinaloa, fundado en 2020. Por su parte, el zaguero se despidió del equipo mediante un video. Su futuro es incierto.



Nicolás Díaz dejó el Mazatlán con una huella importante. El defensor chileno se despidió del cuadro mexicano como el jugador con más minutos en la corta historia del club que fue fundado en 2020. Así lo informó el propio club de Sinaloa mediante un comunicado. Por su parte, el zaguero apareció en un video en las redes sociales entregando sus últimas declaraciones como jugador del conjunto azteca. Su futuro, de momento, es incierto.

“El chileno llegó al equipo desde su conformación en la Liga MX, teniendo participación en los torneos Guardianes 2020, Guardianes 2021, Apertura 2021 y Clausura 2022, sumando 4,503 minutos activos con los Cañoneros, convirtiéndose en el futbolista con mayor número de minutos jugados defendiendo los colores de Mazatlán F.C.”, comenzó diciendo el escrito que apareció en el sitio oficial de los Cañoneros.

“La institución morada agradece el compromiso, entrega y pasión mostrada durante su estancia con el equipo y desea mucho éxito en sus próximos proyectos”, complementaron.

El hermano menor de Paulo, en tanto, no dejó escapar la chance de agradecer a su primer equipo en el extranjero, en el que anotó cinco goles desde su incorporación. “Me cuesta un poco despedirme de este club que me abrió las puertas a un fútbol tan competitivo como es el mexicano. Estoy orgulloso y siempre tendré en mi corazón el recuerdo de jugar mi primer partido, ser capitán y hacer goles acá en el estadio”, manifestó el defensa.

“Siempre agradecido de la institución y su gente, me trataron muy bien, también los hinchas, no tengo nada que decir. Ojalá volver algún día a Mazatlán”, finalizó.

No hay claridad sobre cuál será el próximo destino de Díaz, aunque existen rumores que lo vinculan al Cruz Azul. La Máquina Cementera ya estuvo interesada en el nacional a principio de año. Sin embargo, el interés no prosperó y el jugador se mantuvo en el Mazatlán. Su representante analiza opciones en otros equipos de la Liga MX, pese a que no se descarta un posible regreso a Chile.

Lo único cierto en este instante es que el jugador formado futbolísticamente en Palestino concluyó su vínculo con los Cañoneros y que se encuentra libre, a la espera de sumar interesados. Cabe mencionar que Nico, a sus 23 años, ya ha sido seleccionado nacional e incluso registró cuatro participaciones en las últimas Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.