Copa de Francia: Gabriel Suazo falla un penal en bochornosa eliminación del Toulouse ante un equipo de tercera división

Gabriel Suazo.

Ante un equipo de la tercera división de Francia y luego de unos maratónicos lanzamientos penales, el equipo del chileno decepciona y no podrá revalidar su título obtenido en la edición pasada.



Malas noticias llegan desde Francia, pues en un partido válido por la ronda de 32 equipos, el Toulouse Football Club, del seleccionado nacional, Gabriel Suazo, cayó eliminado de manera sorpresiva, a través de lanzamientos penales por el Football Club de Rouen, un club perteneciente a la tercera división de Francia. El lateral chileno, no pudo hacer gala de la regularidad que venía mostrando y falló su segundo lanzamiento desde los doce pasos.

El partido como tal comenzaba con sorpresa, pues cuando apenas llevaban 16′ minutos de juego, Omar Bezzekhami sorprendió desde el centro del área sacando un potente remate rasante con la izquierda, que terminó por colarse en el palo izquierdo del portero español Álex Domínguez.

Sin embargo, poco les duraría la felicidad. En el minuto 18′, Malik Abdelmoula del Rouen, peca de inexperto y comete una incrédula falta dentro del área a Vincent Sierro. Él mismo fue el encargado de ejecutar el tiro. Tomó el balón con mucha confianza, y mediante un potente tiro que pasó pegado al palo izquierdo del arco, puso el empate para el equipo de la Ligue 1.

A los 32′ y a medida que aumentaba la intensidad del partido, Cristian Cásseres asistiría a Yann Gboho para que este, con un remate de derecha, pusiera el uno a dos, entregándole la ventaja momentánea al equipo del ex lateral colocolino.

El elenco de tercera división no se achicaba y competía de igual a igual contra el campeón defensor. A los 41′ Hicham Benkaïd tuvo la oportunidad de empatar mediante lanzamiento penal, sin embargo, lo terminó fallando. Pero tendrían su revancha un par de minutos después. A los 43′ Christian Mawissa comete un penal al tocar el balón con la mano dentro del área. Valentin Sanson terminaría transformándolo en gol luego de un potente remate al centro del arco, yéndose al descanso con un inesperado 2-2.

Ya avanzado el segundo tiempo, a los 64′ Sofyane Bouzamoucha puso aún más nervioso al conjunto dirigido por Carles Martínez, poniendo nuevamente a los locales en ventaja luego de un potente remate de cabeza.

Cuando todo parecía que terminaría en victoria para Rouen, ya en los descuentos, al minuto 92′ Rasmus Nicolaisen saca un potente disparo desde el centro del área que terminaría superando al potero de los locales a pesar del esfuerzo.

Los penales

Luego de un intenso y entretenido partido, correspondía dar inicio a los penales (solo en la final hay alargue). Al igual que el transcurso del cotejo, los lanzamientos desde los doce pasos también fueron reñidos y a medida que avanzaban los lanzadores, la tensión aumentaba desmedidamente.

El primero en ejecutar fue precisamente el chileno. Mediante un potente disparo cruzado que se coló en el palo derecho del arquero, Gabriel Suazo puso el uno a cero en la definición.

Así fueron uno a uno convirtiendo todos sus respectivos lanzamientos. Hasta que ocurrió lo que nadie se esperaba, que ningún jugador fallara, por lo que había que volver a comenzar. Así llegó nuevamente el turno del chileno, que con la confianza del primer tiro, decidió repetir la misma fórmula, aunque esta vez no le funcionó y el balón terminó dando en el poste derecho, provocando el lamento del lateral.

El último tiro fue ejecutado por Abdeljalil Sahloune, que con un fuerte remate al palo derecho del portero le dio el triunfo a su equipo, desatando la locura tanto de sus compañeros como de los hinchas presentes. Con esto, el Football Club de Rouen se une al FC Sochaux y son el segundo equipo de tercera división en clasificarse a los octavos de final de la Copa de Francia.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.