El Betis cae en el final ante el Barcelona: Manuel Pellegrini vuelve a perder ante su peor enemigo

Betis tuvo en las cuerdas a Barcelona, pero la jerarquía de los jugadores catalanes sacó adelante el triunfo en Sevilla. FOTO: REUTERS.

Los sevillanos caían 2-0, pero pudieron empatar parcialmente 2-2 con anotaciones de Isco. Entonces pudo incluso ganarlo, pero los goles de Joao Félix y Ferran Torres (marcó tres) en el final sellaron la derrota 4-2 del Ingeniero, la vigésimo sexta en 35 partidos.



En su exitosa carrera en Europa, el Barcelona es el equipo que más veces enfrentó Manuel Pellegrini como entrenador. En el trigésimo quinto partido del Ingeniero ante el linajudo cuadro catalán, el entrenador del Betis no pudo ante su némesis.

Si bien puedo empatar parcialmente 2-2, el equipo blaugrana venció 4-2 en el final con goles de Joao Félix y de Ferran Torres, quien anotó tres veces.

Una nueva caída para el chileno, quien solo ha conseguido cinco triunfos en 35 partidos, el último de ellos en 2021, cuando venció con los mismos andaluces en el Camp Nou, por LaLiga. Estadística que se completa con cuatro empates y ahora 26 derrotas.

Aunque parecía que esa hegemonía tenía un capítulo diferente en el Benito Villamarín. A los 4 minutos, el brasileño Luiz Henrique estuvo muy cerca de abrir el marcador, tras el pase fenomenal de Isco. Sin embargo, el remate del exjugador de Fluminense se fue sobre el arco culé.

Después de esa arremetida inicial, el elenco del técnico Xavi Hernández tomó el control del partido. Antes de los 15 minutos, Pedro en posición de 9 quedo solo en el punto penal, pero su disparo se fue sobre la portería de Rui Silva, reemplazante del lesionado Claudio Bravo.

Al otro lado, las llegadas de los béticos eran cada vez más esporádicas, mientras el elenco blaugrana se comía el mediocampo ante la ineficacia de los andaluces en ese sector de la cancha.

A los 21 minutos, el Barça logró abrir la cuenta con cierta dosis de fortuna. Ilkay Gündogan intentó un cambio de frente, pero la pelota rebotó en Marc Roca para dejar solo a Pedri en el área, quien habilitó a Ferrán Torres que solo la empujó.

La conquista desarmó a los pupilos del Ingeniero, que no encontraban respuestas ante un rival que, si bien no era un torbellino, tenía un juego más directo para acercarse al arco de los sevillanos.

A los 38 minutos, Lamine Yamal estuvo muy cerca de volver a enmudecer al Benito Villamarín. El lateral ensayó un potente disparo que dio en un vertical para pasearse por la línea.

Incluso, en el final de la primera parte, el cuerpo arbitral anuló un tanto del polaco Robert Lewandowski por evidente posición de adelanto, cuando los locales lo único que esperaban era el descanso.

Derrota en el final

La pesadilla no terminaba en el inicio del segundo tiempo. A los 48 minutos, Yamal se llevó con holgura al lateral izquierdo bético Abner y su centró encontró solo a Ferran, quien fusiló a Rui Silva.

Pero Pellegrini ya había movido las piezas. Los ingresos de Borja Iglesias de Nabil Fekir pretendieron darle más fútbol al cuadro sevillano, para evitar el monopolio en los pies de Isco, la figura de los sevillanos.

Cambios que funcionaron a cabalidad. A los 56 minutos, el equipo de las 13 barras reaccionó ante la adversidad. Luiz Enrique desbordó por la derecha, su centro fue repelido a medias por el golero culé Iñaki Peña y el balón quedó en Isco, quien le pego fuerte para el descuento.

Entonces Betis se dio cuenta que podía. Tres minutos más tarde, Borja Iglesias y el mismo Isco volvieron a sorprender a la última línea del campeón. Este último quedó en posición de anotar y lo logró con una acrobacia para superar al golero.

Y aunque el cuerpo arbitral advirtió una posible posición de adelanto, el VAR confirmó la conquista que validó el juez del encuentro, Jesús Gil Manzano, para el 2-2 de los sevillanos.

Con el empate parcial, el duelo ganó en intensidad. La pelota comenzó a pasearse en ambas áreas y ambos equipos se arrimaban cerca de la portería contraria para sacar la ventaja.

En el último minuto reglamentario, el recién ingresado Joao Félix puso el partido 3-2 con un ajustado remate que mató las pretensiones del cuadro del DT chileno.

Con el equipo sevillano volcado en busca del empate, Ferran anotó el 4-2 con una espectacular definición ante la salida de Rui Silva para redondear el mal momento del Betis.

El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.