El potente gesto del DT de Ben Brereton con el chileno tras su debut en Sheffield United

Chris Wilder quedó conforme con la actuación del chileno.
Chris Wilder quedó conforme con la actuación del chileno.

Chris Wilder aseguró que nunca había visto un "suplente tan feliz", valoró que sumara minutos en la FA Cup y destacó las cualidades del futbolista de la Roja.



Ben Brereton suma elogios en Inglaterra. Tras su debut en Sheffield United en el triunfo por 4-0 sobre Gillingham por la FA Cup, el técnico de los albirrojos se deshizo en elogios hacia el ariete nacional. Luego del compromiso, Chris Wilder dialogó con los medios locales y expresó su conformidad por lo expuesto por el artillero.

“Nunca vi a un suplente tan feliz por entrar a la cancha. Que jugara 25 minutos fue estupendo”, aseguró, haciendo hincapié en la buena actitud que mostró el atacante en su arribo a la escuadra británica. El ex Villarreal prácticamente se bajó del avión a jugar. Fue anunciado oficialmente durante la jornada de viernes y el sábado ya estaba sumando minutos en el campo de juego.

Para Wilder era imperativo sumar un delantero, ya que necesitan sumar puntos a como dé lugar en la Premier League. Por ahora son últimos en la máxima competición del Reino Unido. En esa línea, destaca las cualidades del futbolista de la Roja. “Puede jugar por el centro en un esquema con delanteros, como único punta y también por las bandas. Era muy importante que sumara minutos. Estamos encantados de que nos haya elegido, trabajamos durante mucho tiempo ese acuerdo. Quiso venir y jugar con nosotros”, remarcó.

Luego se refirió a la necesidad de sumar unidades en la Primera División inglesa. “No hemos conseguido muchas victorias esta temporada en la Premier League, así que tenemos que ser constantes con nuestro rendimiento, sea cual sea la competición, para mejorar”, expresó al respecto.

A sus 56 años, Chris Wilder asumió la responsabilidad de levantar al Sheffield United hace poco más de un mes y su arribo fue clave para Brereton, al insistir en la cesión del chileno, que en España estaba jugando muy poco. Para el nacido en Stocksbridge, el retorno a los albirrojos es especial. Antes había sido estratega de la institución entre 2016 y 2021, logrando subir de Tercera División a Segunda y luego a Primera. Tras ello pasó por el Middlesbrough y el Watford, donde no tuvo buenos resultados.

En esta segunda etapa en Sheffield acumula, de momento, siete encuentros, con dos triunfos, un empate y cuatro derrotas.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.