Después de más de 23 horas de viaje, desde Vancouver a Santiago, el ciclista nacional Gustavo Ortiz arribó a nuestro país.

Guga fue recibido por su familia, amigos y autoridades, luego de pasar más de un mes en Canadá, después de sufrir un accidente mientras competía en Crankworx, una de las competencias más emblemáticas del mountainbike mundial.

A su llegada, el deportista se mostró con un notable optimismo, e incluso saludando efusivamente a familiares y amigos. “Estoy bien”, aseguró el penquista.

Gustavo, su padre, se mostró conforme con la operación de traslado: “Que bueno es recibirlo hoy, en una fecha especial además”.

En tanto, el ministro  de Deportes, Pablo Squella, aseguró estar trabajando en una nueva “Ley Guga”, que buscará asegurar a todos los deportistas nacionales que salgan a competir fuera de Chile. “Hoy solo están cubiertos los deportistas del Plan Olímpico”, explicó.

El pedalero será estabilizado en la clínica Las Condes y continuará su recuperación en la clínica Los Coihues, donde será trasladado el miércoles.