Previo al inicio del Mundial se está realizando el Consejo de la FIFA que, por ejemplo, decidirá el miércoles el organizador de la Copa del Mundo 2026 entre Marruecos y la candidatura conjunta de Canadá, Estados Unidos y México. Pero ya se decidió un tema: se cambiará el sistema para calcular el ranking FIFA, restándole importancia a los amistosos, entre otras cosas.

La nueva fórmula, que reemplaza a la que se implementó tras el Mundial 2006, no se basará en el promedio, sino que en la suma, y le dará dentro de una escala, el menor puntaje a los amistosos, ya que se consideró que a veces se llegaba a eligir el tipo de rival para condicionar el ranking y el coeficiente.

En la nueva categoría, los coeficientes comenzarán en 0.5 puntos para partidos amistosos fuera de fecha FIFA; para ir subiendo según el tipo de partido, torneo y fase dentro de ese campeonato. Por ejemplo, en un Mundial un partido de eliminación directa sumará más que uno de fase de grupos. El valor se multiplicará por 1 si es triunfo y por 0,5 si es empate. Además, se considerará la diferencia de ranking entre los rivales.