Gabriel Torres fue, en algún momento, el niño prodigio del fútbol de Panamá. El atacante de Huachipato, quien frente a Unión La Calera marcó su sexto gol en el fútbol chileno y, junto con Esteban Paredes y Tobías Figueroa, lidera la tabla de goleadores del Campeonato Nacional, comenzó tempranamente su carrera profesional. Tan prematura y exitosamente que tiene un récord en su país: con 16 años, fue el futbolista más joven que debuta en la selección. Por esos días su futuro parecía tan promisorio que incluso llegó a probarse en el Manchester United. Sin embargo, el camino a la consolidación terminó siendo más largo.

La Equidad y América de Cali, en Colombia, fueron sus primeros pasos internacionales. El Colorado Rapids, de la MLS, fue el siguiente. Y Atlético Huila engrosó un currículo. Zamora, en Venezuela, San Francisco FC en su país y Lausanne en Suiza fueron los últimos clubes que lo acogieron antes de que fuese detectado por Huachipato. En el fútbol llanero alcanzó la consolidación: fue campeón y el mejor jugador de la competencia. Marcó 20 anotaciones.

A Chile llegó este año. Debutó con un gol en la caída acerera ante O'Higgins, en Rancagua. Luego le marcó a Audax, Universidad de Concepción, San Luis, Colo Colo y La Calera. En la usina se entusiasman. El aporte de Torres, entre otros factores, ya los tiene terceros en la tabla. Pero es el centroamericano quien los deslumbra.