Haaland entrega detalles de su relación con Guardiola: “No siempre es agradable; pero sé que su objetivo es hacerte mejor jugador”

Pep Guardiola y Erling Haaland en el Manchester City. Foto: REUTERS/Scott Heppell

El ariete, en conversación con L'Équipe, habló sobre su año en el Manchester City y su vínculo con el estratega hispano: "Tenemos muy buena relación. Por supuesto, es muy exigente en su trabajo, es muy directo y honesto en lo que dice, pero esa es su forma de gestionar", señaló.



Erling Haaland tuvo un impacto instantáneo en su primer año en el Manchester City. El ariete se transformó en una de las figuras del equipo dirigido por Pep Guardiola, además de consolidarse como uno de los mejores centodelanteros del mundo.

Marcó un total de 53 dianas en todas las competiciones. Fue el máximo goleador de la Champions League y de la Premier League. En el certamen inglés anotó 36 goles, rompiendo el récord que ostentaban Andy Cole y Alan Shearer. Sin duda, fue trascendental en el triplete de los Citizens.

Su rendimiento le valió para ser condecorado como el mejor futbolista de la última temporada de la UEFA, superando en la terna final a Lionel Messi y Kevin De Bruyne. En ese sentido, en la ceremonia de premiación, el noruego entregó detalles de su relación con Guardiola, el gestor del éxito del City: “Tenemos muy buena relación. Por supuesto, es muy exigente en su trabajo, es muy directo y honesto en lo que dice, pero esa es su forma de gestionar. Para desarrollarse y progresar, es mejor tener toda la verdad muy directamente”, indicó en conversación con L’Équipe.

Además, el atacante se refirió al reproche que tuvo el estratega con él, en la primera fecha de la Premier League: “Durante la primera jornada en Burnley se pudo ver, pero lo aprecio porque demuestra que está totalmente comprometido y es un apasionado”, añadió.

No siempre es agradable, pero al mismo tiempo te enfrenta a la verdad y sé que su objetivo es hacerte mejor jugador. Pero cuidado, eso es lo que pasa en el trabajo. Fuera hay mucho cachondeo, la verdad. Hay muchas sonrisas, y la prueba está en cómo vive el grupo desde hace varios años”, complementó.

También habló sobre las expectativas que tienen puestas sobre el equipo inglés: “Será difícil hacerlo mejor. Todo el mundo espera más de nosotros después del triplete. El año pasado, todos querían ganarnos en la Premier porque éramos los campeones, esta temporada toda Europa quiere ganarnos”, comentó. “No esperaba batir el récord de goles en la Premier en mi primera temporada en Inglaterra. Pero, dada la calidad del equipo, a mediados del campeonato sabía que era posible”, indicó sobre su marca.

Guiño a Messi y Ronaldo

En la entrevista, Haaland también tuvo tiempo para hablar de su relación con otras estrellas como lo son Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Kylian Mbappé. El argentino y el portugués están lejos de los focos del fútbol europeo, pero el ariete los valoró, asegurando que “siguen siendo fantásticos”. En tanto, sobre el galo, que está llamado a formar parte de una nueva rivalidad futbolística junto al noruego, prefirió no emitir mayores comentarios.

Hay que recalcar hasta qué punto Messi y Cristiano han hecho locuras. Tras eso, queda recordar que ellos siempre las hacen. Aunque se hagan mayores, evidentemente, siguen siendo fantásticos”, expresó el ariete.

Nunca hablo de mí contra otros jugadores, no es mi forma de ser ni de ver las cosas. Me enfoco en mí, solo busco mejorar cada día, seguir disfrutando de lo que hago y ser la mejor versión de mí”, señaló al ser consultado por Mbappé.

Finalmente, el delantero de 23 años mostró ilusión por su nominación al Balón de Oro: “Creo en mí mismo, de verdad. Sé que todavía puedo progresar mucho, todavía soy joven. Pero sí, creo que tengo una oportunidad este año”, finalizó.

Tanto Haaland, como Messi y Mbappé son los mayores favoritos para obtener el galardón. El noruego y el argentino sacan ventaja. El primero por lo realizado con el Manchester City, mientras que el segundo por la consecución del Mundial junto a Argentina.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.