Jorge Almirón, DT de Boca Juniors: “Debimos lograr una ventaja mayor y terminamos sufriendo por las lesiones”

Jorge Almirón, técnico de Boca Juniors, reconoció que su equipo sufrió al final ante Colo Colo, producto de las lesiones. FOTO: REUTERS.

El técnico argentino se fue satisfecho por el triunfo ante Colo Colo, pero sobre todo “me voy contento por pasar de fase”. Asimismo, reconoció que el “equipo está en alza, evolucionando”. El meta Sergio Romero agregó que “la clasificación te deja trabajar más tranquilo”.



Jorge Almirón, entrenador de Boca Juniors, no podía esconder su satisfacción tras el triunfo ante Colo Colo. Una victoria que le permite al cuadro argentino avanzar directamente a la segunda fase en el Grupo F de la Copa Libertadores.

“Me voy contento por pasar de fase. Siento que el equipo está evolucionando, hay margen de mejora todavía. Hay jugadores que mantienen el nivel, los volantes hicieron un gran partido, pero merecíamos una ventaja mayor”, reconoció el DT.

Sobre el trámite del duelo, agregó que “el equipo entró con la intención y presionamos bien arriba. Creamos muchas situaciones claras y deberíamos haber salido con más de un gol de ventaja. Terminamos con dos menos y el equipo lo sintió”.

Una de las situaciones que marcó la prensa transandina fue el riesgo que toma el equipo con la intención de salir jugando desde abajo, un tema que incluso los albos pudieron explotar.

Al respecto, Almirón afirmó que “en el gol que marcamos participa hasta el arquero, ganamos 1-0 y pasamos a la siguiente ronda… Es algo por lo que trabajamos. Todos intentan jugar, los volantes se presentan y en algunas jugadas corremos ese riesgo, pero somos un equipo grande. Fue una buena jugada del gol y me pone contento. Los jugadores hacen lo que se trabaja, se llega así de esa manera, fue un buen gol, me deja tranquilo”.

Incluso, el entrenador se refirió a la gran cantidad de bajas que sufrió en el duelo ante los albos: “No es lógico terminar con tantas bajas. Entiendo la fricción del fútbol y el desgaste, pero pretendo seguir hacia adelante. Trato de no preocuparme. Este fue un partido en el que nos toca sufrir al final, más golpeados, aguantando el resultado. Pensamos en evolucionar y necesitamos de todos”.

También destacó la condición del peruano Luis Advíncula, quien salió con una distensión en una rodilla e, incluso, tuvo algunas jugadas en un pie, que evitaron ataques del equipo chileno.

“No me sorprende, porque es un jugador de selección, quien tiene mucha experiencia, se entiende bien con el Chelo (Weigandt). Intentamos hacerlos jugar, juntarlos y cambiar de lado, por el sistema de ellos. Después de la lesión no podía correr e hizo dos o tres corridas que se agradecen. Sobre todo, por la entrega”, dijo el exadiestrador de Lanús.

Jugadores, felices

El plantel del cuadro bonaerense se fue más que feliz por la clasificación. Sin embargo, lo que más destacó fue la manera cómo se consiguió el triunfo ante el campeón chileno.

“El equipo se vio un poco sufrido, pero lo importante es que se ganó. Tuvimos bajas importantes, pero el fútbol es así, a veces se ponen difíciles las cosas. La clasificación te deja trabajar más tranquilo para lo que viene en las semanas siguientes. Esto es un incentivo enorme para nosotros”, explicó el arquero Sergio Romero.

En la misma línea, el zaguero Nicolás Figal destacó que “lo más importante es que pudimos clasificar. Más allá de dos o tres ocasiones del rival, estuvimos bien atrás. Tuvimos intención de juego y dejamos el arco en cero, que es lo importante”.

El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.