El PSG pierde millones de seguidores en sus redes sociales tras la salida de Lionel Messi

Las redes sociales del PSG sufren importantes bajas de seguidores tras la salida de Lionel Messi. Foto: Reuters.

El impacto de la desvinculación del argentino del club parisino se ha reflejado con fuerza, en especial en Instagram, desde que comenzaron a surgir los rumores de su partida.



Tras la bullada salida de Lionel Messi del Barcelona en 2021 poco a poco fueron apareciendo los equipos en los que podría continuar con su carrera una vez que finalizó su contrato con los azulgranas.

Uno de los equipos interesados fue el Paris Saint-Germain, cuadro que buscaba potenciar su plantel para pelear con todo en la Champions League. Y tras llegar a un acuerdo y firmar el contrato con el transandino, el club no solo tuvo un aumento en el impacto mediático, sino también en los seguidores de sus redes sociales.

A modo de ejemplo, en Instagram el club parisino registraba poco más de 37 millones de seguidores. Pero cuando la llegada de la Pulga parecía inminente los seguidores aparecieron en masa, llegando a registrar el 10 de agosto, el día en que se concretó la firma del contrato, una marca de 2.211.035 nuevos seguidores en la red social, tal como lo registró el sitio Social Blade.

Foto: Social Blade.

Claro que ahora, cuando se confirmó que Lionel Messi no renovó su contrato y se encuentra buscando alternativas donde continuar su carrera, y donde también aparece en la órbita del Barcelona, el impacto en los números en las redes sociales es igual de alucinante.

El 23 de mayo de este año el PSG ostentaba una cifra de 70.078.283 seguidores según da cuenta Instrack. Y esta cifra ha estado a la baja en los últimos días. El pasado jueves el técnico Christophe Galtier confirmó la salida de Leo en la conferencia de prensa previa al duelo contra Clermont.

Foto: Instrack.

“Tuve el privilegio de dirigir al mejor jugador de la historia del fútbol. El sábado será su último partido en el Parque de los Príncipes. Espero que sea recibido de la mejor manera posible”, comenzó diciendo.

“La primera temporada tuvo que adaptarse, era la primera vez fuera del Barcelona. Este año ha sido un elemento importante, siempre disponible en las semanas de entrenamiento. Los comentarios y críticas no me parecen nada justificados, en una temporada con el Mundial tiene unas estadísticas increíbles, 21 goles y 22 asistencias”, agregó.

Y estas palabras también tuvieron un impacto. Ese día se registró una baja de 17.712 seguidores en Instagram, alcanzando un nivel de 796.152 personas haciendo clic en el botón de “unfollow” el día después del último partido de Messi en la Ligue 1.

Foto: Instrack.

Alternativas

Ahora, Lionel Messi se encuentra evaluando las opciones de los equipos que quieren contar con sus servicios. Hace algunas semanas se han escuchado llamados desde Arabia Saudita, pero este lunes su padre, Jorge Messi, le volvió a dar esperanzas a los hinchas del Barcelona.

Tras sostener una reunión con el presidente del club, Joan Laporta, señaló que “me encantaría que volviera a Barcelona, pero faltan un montón de cosas. Hemos hablado con el presidente (Joan Laporta) el otro día, pero nada concreto. Por supuesto que a Leo le encantaría volver, pero ya veremos”.

Palabras que se suman a la búsqueda de colegio británico para sus hijos en Castelldefels, el sector más exclusivo de la Ciudad Condal.

Por otro lado, le presidente de la Conmebol Alejandro Domínguez, realizó una oferta al jugador a través de Twitter. “Leo Messi, la Conmebol Libertadores te espera siempre”, publicó la autoridad del fútbol sudamericano.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.