Jorge Messi entusiasma a los hinchas catalanes: “A Leo le encantaría volver a Barcelona, pero ya veremos”

Joan Laporta espera lograr el regreso de Lionel Messi a Barcelona, tras reunirse con Jorge, padre y representante del jugador.

El jefe de clan se reunió por la mañana catalana con el presidente Joan Laporta, donde el mandamás expuso las condiciones de un eventual contrato. Todo, mientras Al Hilal de Arabia Saudita espera cerrar esta semana el anuncio del mayor fichaje de su historia.



Barcelona no está dispuesto a tirar la toalla por Lionel Messi. Las intenciones del jugador de regresar al club están vivas y a esa máxima se aferra el presidente del cuadro culé, Joan Laporta.

Así quedó al descubierto la mañana del lunes en Cataluña, después de la reunión que sostuvo en su casa el mandamás del equipo con el padre y representante del campeón del mundo, Jorge Messi.

Una reunión que se extendió por cerca de media hora, según informó el periódico hispano Mundo Deportivo, en la que Laporta expuso las condiciones de un eventual contrato con el jugador, quien ya busca colegio a sus hijos en la Ciudad Condal.

Una conversación que llega en un momento clave. Si bien el jugador está dispuesto a volver, también quiere que la operación se haga cuanto antes y que no sea una nueva teleserie, después de su convulsionada salida del club blaugrana, en agosto de 2021.

Según el mismo medio, Laporta está dispuesto a ofrecer un contrato de dos años al campeón del mundo, con el compromiso de pagar un sueldo correspondiente a un euro más de lo que hoy gana el polaco Roberto Lewandowski.

De acuerdo con información proporcionada por Cadena Ser, el exjugador de Bayern de Múnich recibirá solo en esta temporada cerca de 14 millones de dólares netos, lo que significa el doble para el club, por el tema impositivo.

Messi, quiere

Pero el padre del jugador, Jorge Messi, no salió del todo satisfecho de la reunión en la casa del timonel culé. Así se vio en las cámaras del conocido programa Chiringuito de Jugones, imágenes en las que el rosarino reconoce el interés de su hijo, pero también aclara que falta mucho para dar el sí.

“Me encantaría que volviera a Barcelona, pero faltan un montón de cosas. Hemos hablado con el presidente (Joan Laporta) el otro día, pero nada concreto. Por supuesto que a Leo le encantaría volver, pero ya veremos”, avisó el representante del futbolista,

Mientras eso ocurre en España, los interesados en contar con el mejor jugador de Qatar 2022 suben la apuesta. Al Hilal de Arabia Saudita estuvo la semana pasada en París para, incluso, mejorar el millonario ofrecimiento que tiene sobre la mesa y anunciar esta semana la llegada de transandino que le costará más de 400 millones de dólares anuales.

En paralelo, Inter de Miami hace lo mismo para lograr el fichaje del jugador que, según los directivos del club norteamericano, será la base del proyecto del equipo en las próximas temporadas.

El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.