Remezón en Europa: la secreta estrategia del Barcelona para repatriar a Messi a través del Inter de Miami

Barcelona busca todas las fórmulas para "repatriar" a Lionel Messi. Foto: Manu Fernández/REUTERS.

Según la prensa francesa, el cuadro culé se asociará con la institución americana para hacer posible el fichaje del astro argentino por, al menos, una temporada, pese a la millonaria oferta que recibió de Arabia Saudita.



El futuro de Lionel Messi escribe todos los días un nuevo capítulo y, en la jornada de este martes, el diario francés L’Equipe publicó un episodio que remeció a dos continentes.

Resulta que el Barcelona aún no recibe la aprobación del Plan de Viabilidad de La Liga española para saber si podrá contratar a nuevos jugadores, de cara a la temporada 2023-2024, por lo que busca una nueva estrategia para “repatriar” a la Pulga. Y, al parecer, la consiguió.

La publicación gala asegura que los catalanes están cerrando un acuerdo con el Inter de Miami para lograr los servicios del astro del PSG. La idea es que la escuadra americana contrate al campeón del mundo y se lo preste por, al menos, 12 meses.

Con ello, Messi cumpliría el sueño de mantenerse al más alto nivel hasta la Copa América del año venidero y luego partiría a Estados Unidos a engalanar el campeonato de ese país.

Y para que la ilusión de la hinchada blaugrana crezca más todavía, la prensa ibérica asegura que el transandino y su núcleo familiar adoptaron una decisión que puede resultar clave: la preinscripción de sus hijos en un colegio británico de Castelldefels, el sector más exclusivo de Barcelona, muy probablemente con la idea de no arriesgar el cupo si, efectivamente, las tratativas prosperan y termina volviendo al Barça.

Sin embargo, los franceses tiraron otra exclusiva que puede echar toda la operación por tierra, ya que detallan que la única propuesta firme que tiene entre manos el ídolo albiceleste es la de Arabia Saudí”. Campeonato que pretende recrear la “Guerra de las Galaxias” que se dio en el torneo hispano en la década pasada, cuando Messi lideraba al Barcelona y Cristiano Ronaldo al Real Madrid.

Para ello, y sabiendo que esta puede ser su última oportunidad, intentarán convencer al futbolista con dinero sobre la mesa. Y no poco dinero. De hecho, se estima que los saudíes de Al Hilal son capaces de ofrecer 1.400 millones de euros para que Lio esté dos temporadas con ellos, con una tercera opcional. El futuro de Messi está próximo a decidirse.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.