El último lujo de Marcelo Ríos: presenta su espectacular Lamborghini Huracán STO

Marcelo Ríos luce su nuevo auto deportivo
Marcelo Ríos luce su nuevo auto deportivo. (Foto: Instagram)

El ex número 1 del tenis mundial reluce su última joya. El modelo promete ofrecer las experiencias de un superdeportivo de pista en un automóvil de carretera que cumple con la normativa legal.



Marcelo Ríos sorprende con un nuevo lujo. Esta vez, no es con la raqueta en su prodigiosa mano izquierda. El ex número 1 del tenis mundial, habituado a relucir sus conquistas y realizaciones a través de las redes sociales, expone su última adquisición: un flamante Lamborghini Huracán STO, uno de los vehículos insignia de la prestigiosa marca italiana, especializada en la construcción de autos superdeportivos, aunque certificados para circular por las carreteras.

Al fin llegó la bestia morada”, se jacta el extenista a través de su cuenta en Instagram. En la imagen que acompaña el mensaje aparece posando junto al automóvil, de vistoso color morado. Un detalle llamativo es que la placa patente luce la inicial del nombre y el apellido del Zurdo de Vitacura.

Un gusto caro

Ríos se dio un gusto. Y, en efecto, uno caro. El Huracán STO es el más caro de la gama y, según publicaciones especializadas, tiene un costo de 338.577 euros. Vale decir, $ 292.633.420 al cambio actual.

Las prestaciones, eso sí, justifican la inversión. “Un superdeportivo creado con el único objetivo de ofrecer toda la emoción y la tecnología de competición de un auténtico coche de carreras en un modelo legal de carretera.Los amplios conocimientos técnicos de Lamborghini en el universo de los deportes de motor, sumados a su tradición ganadora, se concentran en el nuevo Huracán STO: aerodinámica extrema, dinámica de conducción de competición, componentes ligeros y el V10 con mejor rendimiento hasta la fecha están preparados para liberar todas las emociones de la pista en su día a día”, describe la marca, a modo de perspectiva general.

“Un enfoque centrado en la ligereza y un diseño funcional se combinan para ofrecer puro rendimiento. Si bien sus contornos recuerdan a los del Super Trofeo EVO, el Huracán STO tiene una forma completamente revisada que optimiza la aerodinámica del coche y usa más de un 75 % de fibra de carbono en los paneles de la carrocería. Especialmente notable es el “Cofango”, una pieza de la carrocería diseñada especialmente que incorpora el capó y el guardabarros delanteros para maximizar el rendimiento aerodinámico de la parte frontal y reducir el peso. El efecto general es una sensación de emoción instantánea”, añade.

El Huracán STO tiene una cilindrada de 5.204 centímetros cúbicos. Alcanza una velocidad de 310 kilómetros por hora y demora apenas tres segundos en llegar a los 100 km/h.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.