La UC se preocupa por su goleador: los detalles de la intervención quirúrgica de Fernando Zampedri

Fernando Zampedri, delantero de la UC.
Fernando Zampedri fue operado con éxito del pie derecho. Foto: Manuel Lema Olguin/AgenciaUno

El delantero fue sometido a una operación para corregir una exostosis de calcáneo del talón derecho y estará, aproximadamente, tres semanas sin poder realizar ejercicios de alto rendimiento.



Las vacaciones de Universidad Católica no son del todo tranquilas. Una dolencia de su máximo goleador, Fernando Zampedri, interrumpieron la calma que se vive en San Carlos de Apoquindo y preocuparon al cuerpo médico del conjunto estudiantil.

Por lo mismo, el delantero fue sometido de inmediato a un procedimiento quirúrgico -este martes por la tarde- para corregir “una exostosis de calcáneo del talón derecho”. Según informa la tienda cruzada, “la cirugía se desarrolló exitosamente y sin contratiempos” en una de las clínicas de la Red de Salud UC Christus.

“Estamos conformes con el procedimiento que realizamos en el pie derecho de Fernando Zampedri. Se le practicó una exostectomía de calcáneo, sin incidentes. Desde ahora iniciará su periodo de recuperación”, detalla el jefe médico de Universidad Católica, Andrés Villa.

Y, si bien el equipo dirigido por Ariel Holan solo anuncia que “deseamos una favorable recuperación a Fernando Zampedri y que podamos tenerlo pronto de vuelta en las canchas defendiendo los colores de Universidad Católica”, se espera que el artillero esté fuera las próximas tres semanas sin realizar ejercicios para la alta competencia.

Por lo mismo, su presencia está en duda para el compromiso que la UC tiene con Santiago Wanderers, el viernes 23 de junio, por los cuartos de final de la fase regional de la Copa Chile. Desde Las Condes no se descarta del todo su participación, ya que dependerá de la evolución que tenga el jugador, aunque en la precordillera esperan que esté en la reanudación del Clásico Universitario.

Zampedri ya lleva 94 anotaciones con la camiseta del último tetracampeón del fútbol chileno y supera en el escalafón de goleadores históricos a uno de los ídolos del equipo: Alberto Acosta. Sin embargo, todavía no ha renovado su contrato, el cual termina en diciembre de este año.

Sin embargo, ambas partes están de acuerdo en que el vínculo se prolongue más allá de este 2023 y hasta el presidente de Cruzados habló de ello: “Hay una conversación ahí para intentar prolongar eso”, dijo Juan Tagle en conversación con El Deportivo.

Y la respuesta del transandino no se hizo esperar: “Desde que llegué a esta institución me trataron muy bien, tanto a mi familia como a mí, así que feliz por estar acá y a disfrutar el tiempo que me queda”. Habrá que ver si el idilio entre Zampedri y la Católica se prolonga en el tiempo.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.