DT del PSG confirma la salida de Messi: “El sábado será su último partido en el Parque de los Príncipes”

EL DT del PSG, Christophe Galtier, anunció que Messi jugará el sábado su último partido con el club. Foto: Reuters.

El técnico Christophe Galtier manifestó el "privilegio" que siente por haber dirigido "al mejor jugador de la historia del fútbol". Aún no está claro dónde continuará su carrera el argentino.



Lionel Messi está viviendo sus últimas horas en París. El argentino, quien fue recibido con todo por los hinchas del PSG tras su dramática salida del Barcelona, enfrentará este sábado su último partido con la escuadra parisina.

Así lo ha manifestado el técnico de equipo Christophe Galtier en la conferencia previa al choque contra Clermont por la última fecha de la Ligue 1.

Tuve el privilegio de dirigir al mejor jugador de la historia del fútbol. El sábado será su último partido en el Parque de los Príncipes. Espero que sea recibido de la mejor manera posible”, comenzó diciendo el adiestrador, dando muestra además del descontento de la fanaticada con el transandino.

Una de las principales críticas que recibía el seleccionado argentino era el bajo nivel mostrado en el club, en especial después de que los hinchas pudieran ver cómo enfrentó la Copa del Mundo de Qatar 2022, siendo una figura clave en el plantel que levantó el trofeo.

“La primera temporada tuvo que adaptarse, era la primera vez fuera del Barcelona. Este año ha sido un elemento importante, siempre disponible en las semanas de entrenamiento. Los comentarios y críticas no me parecen nada justificados, en una temporada con el Mundial tiene unas estadísticas increíbles, 21 goles y 22 asistencias”, continuó Galtier.

“Siempre ha estado al servicio del colectivo. Repito fue un gran privilegio no entrenarlo sino acompañarlo”, cerró.

Futuro incierto

Mientras se mantenía la incertidumbre de si Messi renovaría o no con el club fueron surgiendo alternativas para que el atacante continuara con su carrera. Una de las opciones más esperadas es un eventual regreso al Barcelona.

Una idea que de a poco toma fuerza después de que esta semana L’Equipe diera a conocer una estrategia para volver a llevarlo a España. El Barcelona aún no recibe la aprobación del Plan de Viabilidad de La Liga española para saber si podrá contratar a nuevos jugadores de cara a la próxima temporada. Por ello, una alternativa sería que los catalanes llegaran a un acuerdo con el Inter de Miami por los servicios del jugador.

La idea es que la escuadra norteamericana contrate a Messi y lo ceda a modo de préstamo al Barcelona por al menos un año. Con ello, el 10 volvería a la alta competencia con el objetivo de estar en el mejor nivel para la Copa América de 2024 y luego volver a Estados Unidos para disputar la MLS.

Una de las señales que refuerza esta idea es que el delantero realizó la preinscripción de sus hijos en un colegio británico de Castelldefels, el sector más exclusivo de Barcelona, con la idea de no arriesgar un cupo si es que se logra su regreso a España.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.