Ben Brereton llega a Chile y eleva la vara: “Lo hicimos bien la última vez, pero debemos seguir trabajando”

Ben Brereton, en el duelo entre Chile y Paraguay.
Ben Brereton, en el duelo entre Chile y Paraguay. (Foto: Agenciauno)

El delantero, quien concluyó su relación con el Blackburn Rovers y debe sumarse al Villarreal, se refiere a los próximos compromisos de la Roja.



Ben Brereton está en Chile. Terminó su relación con el Blackburn Rovers y cuenta los días para iniciar su nuevo paso en el fútbol europeo. En España, defenderá al Villarreal, al que llega con trato de estrella. En el intertanto, el paso por la Roja le servirá, cuando menos, para ejercitar el idioma. Y, en el mejor de los casos, para contribuir a que la Selección llegue en el mejor pie posible al inicio de las Eliminatorias.

El delantero es una pieza fundamental en la escuadra de Eduardo Berizzo y, ciertamente, uno de los jugadores más queridos por la afición nacional. Ambos roles los asume con naturalidad y, también, con autoexigencia. Ante Cuba, además, tendrá una motivación adicional: jugará en Concepción, en la región de sus ancestros.

Sumar triunfos

Estoy muy motivado por los próximos tres partidos. Espero afrontarlos de la mejor manera, que sean buenos y espero que podamos sumar triunfos”, declaró el ariete, en su arribo a la terminar aérea internacional, en Pudahuel.

De paso, resumió la última temporada en el fútbol inglés, que le permitió dar uno de los saltos más importantes de su carrera. “Fue una temporada muy buena. En Blackburn tratamos de pelear hasta el final, pero no nos alcanzó”, lamentó, respecto del objetivo incumplido de alcanzar el ascenso a la Premier League.

Brereton, en acción ante Paraguay (Foto: Agenciauno)

Finalmente, Big Ben fijó los objetivos de cara a los próximos encuentros de la escuadra de Eduardo Berizzo, sin permitirse margen para la autocomplacencia. “Lo hicimos bien la última vez, pero debemos seguir trabajando”, puntualizó, en una muestra de su afán por contribuir para que la Roja mejore en su rendimiento general.

La prematura llegada de Brereton a Chile permite deducir que estará en el duelo ante Cuba, que no está considerado en el calendario de amistosos FIFA de este mes. Al estar ya desvinculado del Blackburn Rovers, el club inglés no le pudo poner las trabas que habitualmente colocaba cada vez que era convocado a la Roja.

En la última temporada, a nivel de liga, Brereton convirtió 14 goles en 43 encuentros. Por copas, añadió dos tantos más. En la Selección, estuvo 51 minutos en la cancha en el duelo ante los guaraníes.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.