Kylian Mbappé sigue en carrera en la Champions League. No con la contundencia y la pompa de temporadas anteriores. Sin embargo, el empate 1-1 que consiguió Paris Saint-Germain en casa de Borussia Dortmund permite al cuadro del atacante avanzar segundo en el grupo F.

Alemanes y francés firmaron un partidazo en tierras germanas. Un duelo de gran intensidad y con muchas llegadas, en el que ambos arqueros fueron grandes protagonistas de la jornada.

Una paridad que solo se rompió a los 51 minutos, gracias a la conquista de Karim Adeyemi. Sin embargo, la alegría de los teutones no duró mucho, ya que cinco minutos más tarde, el juvenil galo Warren Zaïre-Emery definió una gran jugada de Kylian Mbappé para el 1-1.

Tras ese gol, el equipo de la Ciudad Luz se adueñó de la pelota y puso en constante peligro el liderato de los amarillos. Incluso, a los 76′, el VAR anuló una conquista de Mbappé por posición de adelanto.

En Gran Bretaña, los otros dos equipos de la zona no se quedaron atrás en cuanto a emociones. Joelinto puso en ventaja al local Newcastle United a los 33 minutos. Sin embargo, el Milan dio vuelta el resultado con goles de Christian Pulisic (59′) y Samuel Chuckwueze (84′).

Un resultado que con el empate de Dortmund y el PSG los dejó como primero y segundo del Grupo F, respectivamente. Una situación que fue advertida por el técnico de los parisinos, el español Luis Enrique, quien exigió a sus dirigidos bajar la intensidad.

Dominio español

Tras la finalización de la última jornada de cuatro grupos, ya quedaron establecidos los 16 equipos que irán por el título de la Champions League en esta temporada.

Los cuatro clubes españoles avanzaron como primeros, mientras que los tres italianos terminaron como escoltas. Alemania también puso a tres escuadras, dos como líderes y uno como segundo; mientras que Inglaterra solo metió a dos equipos.

En el bombo de los ganadores de grupo ya están el campeón Manchester City, Real Madrid y Real Sociedad de España, Bayern de Múnich, Arsenal de Inglaterra, Atlético de Madrid, el Dortmund y Barcelona.

Entre lo segundos están el Inter de Milán de Alexis Sánchez, Leipzig de Alemania, PSV Eindhoven de Países Bajos, FC Copenhague de Dinamarca, el campeón italiano Napoli, el Porto lusitano, la Lazio y el PSG.

El Deportivo