La sincera reflexión de Edinson Cavani tras ser borrado de Uruguay por Marcelo Bielsa

Edinson Cavani se refirió a su marginación de la nómina de Marcelo Bielsa. Foto: Reuters.

El delantero charrúa se refirió a su ausencia de la nómina de Uruguay de cara al inicio del proceso de las Eliminatorias para el Mundial de 2026.



Desde antes de que Marcelo Bielsa diera a conocer la nómina de jugadores para el inicio de las Eliminatorias, la polémica ya estaba desatada. La posibilidad de que el rosarino dejara fuera de los convocados a Luis Suárez y Edinson Cavani no gustó en Uruguay.

Entre ambos delanteros, el primero en reaccionar fue Suárez, quien en su estilo compartió en redes sociales un directo mensaje en Instagram: “Suárez 9, respeto”, publicó.

Claro que, por otro lado, la reacción de Cavani ha sido mucho más moderada y reflexiva. En diálogo con Telemundo de Uruguay indicó que “Soy una persona que quiero vivir la vida, disfrutarla. La vida son etapas y bueno, si por ahí el que toma la decisión piensa que yo no estoy a la altura de estar en la selección, perfecto. Ellos tienen la decisión. Ellos tienen el cargo de decidir a quién quieren llevar”, comenzó diciendo.

“Más allá que me sienta bien y demás, por ahí llegó una etapa que me tengo que dedicar más a donde me toca estar hoy, que es acá (en Boca Juniors)”, prosiguió el ariete.

Además, remarcó que “ya no tengo 25 años”, tiempo en el que podía jugar “tres partidos por semana”. “Capaz ya no puedo hacerlo. Seguramente. Soy realista. Quiero vivir la vida así, libre de un montón de preocupaciones”, expuso.

Ya consultado sobre la polémica generada por su ausencia de la convocatoria de Bielsa, se desmarcó al señalar que “No leo nada. Ni de eso ni de nada. Me enfoco en mi casa, utilizo las redes para tener un poco de contacto con la gente que me sigue, mostrarle a uno cómo está que es parte de la profesión. Pero no estoy pendiente de lo que se pueda decir y no me meto en esa opinión. He empezado a aprender un montón de cosas a las que no le quiero dar la importantica que mucha gente le da. A veces hace muy mal a las personas lo que son las redes y esos programas donde se hablan y se dicen cosas sin pensar lo que puede ser la vida del ser humano”, apuntó.

Por lo pronto, se mantiene concentrado en lo que pueda hacer junto a los Xeneizes en Argentina. “Estoy en una linda etapa de mi vida, en lo deportivo. Lo disfruto. Trato de demostrar cada domingo que vine a entregarme al máximo. Voy todos los días feliz a entrenar. No vine a retirarme, vine a dar lo mejor”.

Si el futbol me demuestra que no estoy a la altura de competir, tomaré la decisión de no jugar más al fútbol. Y tampoco me afecta y me voy a largar a llorar”, cerró Cavani.

Los números de Cavani con la Celeste

Junto a la selección charrúa Edinson Cavani disputó 136 partidos. Es el tercer máximo exponente en este sentido, solo detrás de Diego Godín (161 partidos) y Luis Suárez (137).

Además, desde su debut el 6 de febrero de 2008 ante Colombia, el Matador marcó 58 goles, cinco de ellos en Mundiales. El primero ante Alemania en el partido por el tercer puesto en Sudáfrica 2010, el segundo ante Costa Rica en la fase de grupos de Brasil 2014, uno ante el local en el Mundial de Rusia 2018 y dos ante Portugal en los octavos de final de ese torneo.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.