El reclamo de Arturo Vidal a la ANFP: “Las entradas están caras, ya le dijimos al presidente que las baje”

Vidal se alista para su quinto proceso eliminatorio con la Selección. FOTO: AGENCIAUNO

El Rey se refiere al alto costo de los boletos para ver a la Roja. El pack para ver los primeros tres duelos del equipo de Berizzo en casa parte desde los $ 49.500 pesos el más barato.



La Selección chilena arranca un nuevo camino mundialista. Las exigentes Eliminatorias Sudamericanas comienzan en un momento de mucha incertidumbre para el equipo de Eduardo Berizzo: la no citación de Claudio Bravo, las dudas físicas de Alexis Sánchez, los problemas económicos de la ANFP y el poco interés que ha existido en Chile por ir a ver a la Roja.

De hecho, hasta hace una semana se había vendido apenas el 20% de un total de 30 mil abonos. Tanto es así, que desde Quilín lanzaron una desesperada campaña: “Pack 3 partidos 2023″, los que serán ante Colombia, Perú y Paraguay, tres rivales directos en la lucha por un cupo en la cita planetaria. El abono más barato parte en $ 49.500 pesos para las galerías y llega a $ 366.300 en Océano.

La dura crítica del Rey

Precisamente el precio para ir a ver al Equipo de Todos ha sido un tema, y uno que sacó la voz respecto a este asunto fue Arturo Vidal, quien criticó el alto costo de las entradas e, incluso, dijo que ya se quejaron por esta situación con el mandamás de la ANFP Pablo Milad.

FOTO: AGENCIAUNO

“La verdad están caras. Ya le dijimos ya al presidente que las baje un poquito, porque están muy caras, necesitamos el estadio lleno”, comenzó diciendo el jugador del Athletico Paranaense en una transmisión en Twitch.

Además, aprovechó de destacar la importancia de contar con el masivo apoyo del público en las galerías para estos duelos eliminatorios: “Necesitamos gente que vaya a cantar, que vaya a apoyar. Tenemos que jugar no once, 40 o 50 mil personas, todos juntos”.

Ante Colombia no se le podrá cumplir su deseo

Claro que el pedido de estadio lleno por parte de Vidal no se podrá concretar ante Colombia, en el encuentro de este martes 12 de septiembre en el Monumental. Esto porque la FIFA castigó a Chile con la reducción de un 50% del aforo en el recinto donde haga de local, esto producto de una sanción que arrastra por los incidentes ocurridos en el partido ante Uruguay, en el final de la Eliminatoria anterior.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.