Con ofertas de último minuto: ANFP sale a buscar desesperadamente abonados para la Roja

El afiche para incentivar el abono a las Eliminatorias.

La entidad que rige al fútbol chileno lanza una campaña para incentivar a los aficionados a asegurar su asiento en las próximas Eliminatorias.



El inicio de las Eliminatorias está cerca. A un par de semanas, en rigor. Para Chile, los primeros desafíos están definidos. El equipo de Eduardo Berizzo tiene que ir a Uruguay para medirse con la escuadra de su mentor, Marcelo Bielsa. Al retorno, tiene otro escollo igual de complejo: recibirá a Colombia en el estadio Monumental. Para el duelo ante los cafetaleros, espera un respaldo masivo. Sin embargo, esta última presunción tiene aún, un alto margen de dudas.

En septiembre, la Roja recibirá a Colombia, en el estadio Monumental. Un mes después, esperará a Perú en el mismo recinto. Al margen de las dificultades deportivas que implican ambos encuentros, en la ANFP la preocupación va también por otro lado: la respuesta de los aficionados en la adquisición de las localidades ha sido lenta. Un dato decidor al respecto es que apenas se ha vendido el 20 por ciento de los abonos que permiten asegurar un asiento por todo el proceso en el reducto en el que el combinado nacional actúe como anfitrión. El Estadio Nacional es la otra opción, en el futuro.

Intento desesperado

La ANFP proyectaba que la venta de abonos le daría un piso para enfrentar la debilitada situación económica por la que atraviesa. Sin embargo, el reporte que se dio a conocer en el último Consejo de Presidentes de Clubes, la máxima instancia de la organización generó inquietud. En gran medida, porque se esperaba que la modalidad aportara ingresos garantizados y evitara depender de la venta individual de boletos, que resulta todavía más incierta, pues está atada, también, al rendimiento deportivo que aún no les ofrece garantías a los aficionados.

Sin embargo, la indiferencia de los fanáticos obligó a activar el plan de reacción. Hoy, a través de las redes sociales oficiales, se publicó un mensaje que incentiva a la adquisición de los abonos. La elección de las figuras no es casual: en el afiche aparecen Ben Brereton, Gary Medel, Alexis Sánchez y Arturo Vidal, los jugadores más queridos por los hinchas, sobre todo frente a la ausencia de Claudio Bravo.

El aviso incluye que el sistema permite asegurar el cupo para los encuentros frente a Colombia, Perú y Paraguay. “Reserva tu puesto para ver a la Roja”, es el mensaje. No requiere mayor interpretación. La novedad es que se añadió el denominado “Pack 3 partidos 2023″, que parte en $ 49.500 para las galerías y llega a $ 366.300 en Océano.

La ANFP debe, además, generar certezas económicas frente a otra dificultad: : en el duelo frente a los cafetaleros habrá una drástica disminución del aforo: la FIFA tiene sancionado a Chile con el 50 por ciento de la reducción de la capacidad del recinto en que juegue, por los incidentes que hubo en el partido frente a Uruguay, en el proceso anterior, y otras faltas que se fueron acumulando al punto de transformar a los hinchas nacionales en los de peor conducta en el mundo.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.