Marcelo Barticciotto carga contra Victoriano Cerda por la amenaza de paro del Sifup

Barticciotto
Marcelo Barticciotto acusó a Victoriano Cerda de infundir temor a los jugadores de Huachipato.

El ídolo de Colo Colo arremetió en contra del dirigente de los acereros, asegurando que está presionando a los jugadores a jugar la Supercopa para evitar la paralización del fútbol chileno.



La votación del Consejo de Presidentes de la ANFP retumbó al interior de los clubes del Campeonato Nacional. Con el visto bueno para aprobar la presencia de seis futbolistas extranjeros por equipo, el Sifup fue el organismo más molesto con la decisión acusando la existencia de elencos que quieren “reventar el fútbol chileno”, y amenazando con una paralización de las actividades.

Es con motivo de evitar esta posible huelga que, Victoriano Cerda, directivo de Huachipato, señaló en conversación con El Deportivo que el cuadro sureño está más que preparado para medirse ante Colo Colo en el marco de la celebración de la Supercopa y que está a favor del aumento de los cupos foráneos en los planteles. El mandamás de los acereros argumentó su postura señalando que no tiene dudas de que " aumentará la competitividad, tanto interna como externa. En mi club, los jóvenes han tenido siempre una participación destacada y seguirán teniéndola. No tenga ninguna duda. Es parte de nuestra política”.

Ante esta determinación, un mítico ex jugador de Colo Colo salió al paso para dar sus impresiones y criticar al timonel de los siderúrgicos. Marcelo Barticciotto, figura histórica del Cacique, afirmó en conversación con Radio Cooperativa que Victoriano Cerda intenta imponer una actitud que infunde temor a sus jugadores para que “boicoteen al Sifup de cara a la votación del paro”.

“Si hay consecuencias por votar al paro, sería muy mala clase de esos dirigentes si toman esas decisiones”, agregó el otrora delantero de los albos, que se mostró muy preocupado por el rol que estaría jugando el dirigente del conjunto de la Región de BioBío sobre el curso de las votaciones que determinarán si se da el pitazo inicial a la Supercopa y el Campeonato Nacional que están a la vuelta de la esquina.

Aquella controversial votación ya tiene fecha establecida. El martes 6 de febrero a partir de las 14 horas, los capitanes de cada club tomarán una posición ante el Sifup para definir si se presiona o no a la ANFP para bajar la cuota de extranjeros por equipo. De obtener la venia de estos jugadores, será decisión final del sindicato hacer efectiva esta medida a contar de la Supercopa de este fin de semana, o para el inicio del certamen nacional que arranca el viernes 16 de febrero con el partido entre Everton de Viña del Mar y Palestino.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.