La ANFP sigue adelante con la Supercopa y avisa que 14 mil fanáticos ya se han inscrito en el Registro Nacional de Hinchas

Colo Colo y Huachipato se enfrentarán en la Supercopa. FOTO: AGENCIAUNO

El pasado viernes comenzó la preventa exclusiva para el duelo entre Colo Colo y Huachipato que se jugará el 11 de febrero, pese a la amenaza del Sifup de paralizar el fútbol chileno.



Pese a los múltiples llamados de atención del Sifup para dilatar el inicio del balompié nacional, la vuelta a los terrenos de juegos parece estar más que asegurada. Así lo informó la ANFP, que mediante un noticia sobre la preventa de entradas de la Supercopa, confirmó que dicho juego se va a disputar en la fecha que siempre estuvo estipulada.

Se juega

El pasado jueves, la votación del Consejo de Presidentes de la ANFP que aprobó la presencia de seis extranjeros en los equipos del fútbol chileno encendió la mecha al interior del Sindicato de Futbolistas Profesionales. Para el gremio de jugadores, la medida perjudica el desarrollo de la competencia nacional y repercute en los oportunidades que pueden llegar a tener los juveniles al interior de los clubes.

Es en este sentido que, para el organismo presidido por Gamadiel García, las opciones de que la actividad regresara en la fecha prevista eran bastante nulas. Con un inminente paro, la celebración de la Supercopa y el inicio del torneo nacional se difuminaban, dando paso a una huelga de los deportistas. Sin embargo, aquello no parece haber inquietado mucho a la ANFP.

Esta tarde, la institución principal del fútbol chileno anunció que el partido de Colo Colo contra Huachipato, correspondiente a la definición de la Supercopa, se jugará tal y como se dijo en un principio. Con fecha para el 11 de febrero a las 19:00 horas, el Estadio Nacional será el escenario de la contienda entre el actual monarca de la Primera División y el campeón de la Copa Chile 2024.

Es por esto que, la Federación que lidera Pablo Milad, reveló que ya se encuentran más de 14 mil hinchas inscritos en la preventa exclusiva del bullado partido. La medida aparece como la nueva estrategia de seguridad para prevenir la delincuencia en los estadios. Esta consiste con la implementación de un sistema de reconocimiento facial que permitirá verificar la identidad de los hinchas y controlar en tiempo real el ingreso a los estadios.

Desde Quilín dieron información sobre los mecanismos para obtener los tickets. “Primero se debe realizar el registro de su cédula de identidad -de preferencia en buen estado- por ambos lados y, finalmente, se debe tomar una fotografía tipo selfie (individual) para completar el registro”, dicen en la página web. El segundo proceso para adquirir la preventa comenzó este lunes y se extenderá hasta el miércoles a las 17 horas. Una vez finalice aquello, se abrirá la venta para el público general.

Con la Supercopa en la mira, Huachipato igualó en un amistoso sin goles en Concepción ante la Universidad de Chile, mientras que en la vereda del Cacique, están a la espera de una posible reagendación del duelo preparatorio contra Independiente del Valle de Ecuador.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.