La U fue incapaz de doblegar al campeón Huachipato pese a jugar con un hombre más

Momento posterior a la agresión de Gonzalo Montes a Marcelo Díaz. (Foto: AGENCIAUNO)

Azules y acereros protagonizaron un friccionado partido que hasta tuvo una pelea tras la agresión de Gonzalo Montes contra Marcelo Díaz.



Un friccionado encuentro se llevó a cabo en el Estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción en el partido de pretemporada entre Universidad de Chile y el actual campeón del fútbol chileno, Huachipato. Los azules llegaban con una derrota por la cuenta mínima ante Coquimbo Unido. En tanto los acereros venían de empatar a dos contra Unión Española en el Estadio Cap de Talcahuano.

Los laicos afrontaron el partido con Cristopher Toselli en el arco, la defensa estuvo conformada por Juan Pablo Gómez en derecha, Franco Calderón y Matías Zaldivia como centrales y el lateral izquierdo fue tomado por Marcelo Morales. En el mediocampo Matías Sepúlveda le ganó la punteada a Emmanuel Ojeda y estará acompañado por Marcelo Díaz e Israel Poblete. La delantera estará conformada por Maximiliano Guerrero, Leandro Fernández y Luciano Pons que consigue su segunda titularidad consecutiva.

Los dirigidos por Javier Sanguinetti se presentaron con Martín Parra en el arco. La defensa estuvo conformada por Leandro Díaz como lateral izquierdo, Benjamín Gazzolo e Imanol González como centrales y el lateral por derecha fue Felipe Loyola. El mediocampo fue ocupado por Claudio Sepúlveda, Brayan Palmezano y Gonzalo Montes, mientras que en delantera quedaron Mario Briceño, Cris Martínez y como referencia de área estuvo Sebastián ‘Sacha’ Sáez.

Desde el inicio el partido nunca tuvo la parsimonia que suelen tener los encuentros amistosos previos al inicio de la temporada. El primer tiempo fue muy entretenido, con llegadas de ambos equipos que hicieron trabajar a los respectivos porteros.

Sin embargo, la primera gran polémica se ocasionó cerca del minuto 27′ de partido, cuando tras una disputa de balón entre Marcelo Díaz y Gonzalo Montes, este último cae y reacciona de muy mala manera, golpeando directamente en el pecho al capitán azul con el balón. La acción generó una serie de empujones entre los jugadores laicos y acereros, lo que obligó a mantener detenido el encuentro por varios minutos. Finalmente, el juez del partido tomó la determinación de expulsar a Montes y castigar con cartulina amarilla a Díaz.

A pesar de estar con uno menos, Huachipato seguía presionando y al minuto 33′ un remate en la entrada del área de Brayan Palmezano se estrelló fuertemente en el travesaño. En la jugada siguiente, Luciano Pons se generó una muy buena ocasión que alertó al portero Martín Parra.

Así se fueron al descanso luego de un entretenido cero a cero.

Leandro Fernández aseguró que buscarán la victoria contra Cobresal aunque aquello beneficie a Colo Colo.
Leandro Fernández. (Foto: AGENCIAUNO)

El segundo tiempo comenzó con una serie de cambios en ambos equipos, lo que terminó por disminuir la intensidad mostrada durante el primer tiempo. Lo mejor de esta etapa del partido, fue un remate de Matías Sepúlveda que fue detenido notablemente por el arquero de Huachipato.

De ahí en más el encuentro prácticamente se llenó de amarillas y salvo un buen cabezazo de Leandro Fernández no hubo llegadas de mayor riesgo. Sin embargo, ya en los descuentos y tras un centro de Marcelo Díaz, Pablo Parra estuvo sólido para tapar la arremetida de los atacantes azules.

Finalmente tras cinco minutos de tiempo adicional, el árbitro Emerson Domínguez pitó el final de un entretenido y electrizante partido que terminó en empate a cero.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.