Un problema serio para Colo Colo. La irresponsable entrada de Matías Zaldivia sobre Matías Cahais, de O’Higgins, no solo le costó la expulsión al defensa albo y posiblemente el partido a su equipo. También será un problema para el técnico Gustavo Quinteros por las próximas tres fechas, debido a que el Tribunal de Disciplina de la ANFP definió tres partidos de suspensión para el jugador del Cacique.

De esta forma, Zaldivia no será alternativa para los partidos contra Everton (Domingo, 15.00), Universidad de Chile (25 de abril) y Ñublense (se juega el fin de semana del 2 de mayo). Obviamente, lo más relevante será su ausencia en el Superclásico ante los azules, donde Colo Colo, al menos, contará con el regreso del uruguayo Maximiliano Falcón, quien recibió cuatro fechas por perder la cabeza en la final de la Supercopa ante Universidad Católica. El charrúa cumple este fin de semana con su castigo.

Las expulsiones se ha vuelto un problema importante para Colo Colo, especialmente porque dos de los sancionados son centrales en momentos en que su técnico ha pedido reiteradamente el ficha de defensa para completar el plantel. El arrepentimiento que mostró después Zaldivia en redes sociales poco ayuda a la banca. Este fin de semana, de hecho, el único central natural del cuadro popular es Daniel Gutiérrez, juvenil que apareció en la rotación del equipo debido a la expulsión de Falcón y la lesión de Felipe Campos.

Por todo esto, Colo Colo espera cerrar en las próximas horas la contratación del argentino Emiliano Amor, quien ya destrabó su salida de Vélez Sarsfield. De concretarse el arribo del argentino, sin embargo, se debe esperar que cumpla los 10 días de cuarentena que exige el control sanitario por la pandemia.