Zaldivia se arrepiente y ofrece disculpas: “Fue un acto imprudente de mi parte y no volverá a suceder”

Matías Zaldivia recibe la tarjeta roja en el partido entre Colo Colo y O'Higgins

Matías Zaldivia recibe la tarjeta roja en el partido entre Colo Colo y O'Higgins (Foto: Agenciauno)

El defensor de Colo Colo fue expulsado en los 23' del partido frente a O'Higgins y ahora se expone a una enérgica sanción del Tribunal de Disciplina.


Matías Zaldivia se arrepiente. Asume públicamente que su exceso en el partido frente a O’Higgins fue clave para el desenlace del encuentro entre Colo Colo y los rancagüinos. El zaguero fue expulsado cuando transcurrían apenas 23 minutos de juego. Una violenta entrada sobre el zaguero celeste Matías Cahais no le dejó más opción al juez Rodrigo Carvajal que mostrarle la tarjeta roja. Después de la decisión, se generó una tensa discusión entre miembros de ambos equipos.

Zaldivia queda en posición de recibir un castigo enérgico. Arriesga, incluso, la posibilidad de perderse el Superclásico frente a Universidad de Chile. La complicación no es menor para Gustavo Quinteros, considerando la escasez de especialistas para el puesto, agravada por las ausencias del lesionado Felipe Campos y del suspendido Maximiliano Falcón.

La fuerte entrada de Zaldivia sobre Cahais
La fuerte entrada de Zaldivia sobre Cahais (Foto: Agenciauno)

Arrepentido

Antes de la decisión del Tribunal, al menos, Zaldivia se muestra arrepentido. “Pido disculpas por mi accionar de ayer. Fue un acto imprudente de mi parte y no volverá a suceder”, publica en su cuenta en Instagram.

Las disculpas de Matías Zaldivia
Las disculpas de Matías Zaldivia (Foto: Instagram)

El defensor también reconoce el desgaste que realizaron sus compañeros para suplir su ausencia en el campo de juego. “Quiero felicitar a mis compañeros por el esfuerzo que hicieron a pesar de estar con diez jugadores”, añade.

Quien no está para nada contento es Gustavo Quinteros. El estratega sigue esperando que Blanco y Negro fiche al menos el defensor que pidió. “Pueden jugar Fuentes, Rojas, veremos. Es algo que yo vengo hablando hace dos meses. En los campeonatos tienes que tener dos jugadores por puesto para poder reemplazar bien. Los defensas son fundamentales en un equipo. Empezamos la temporada dando mucha ventaja. El equipo igual muestra cosas interesantes, va a crecer y no tengo duda que vamos a pelear los primeros puestos. Estoy conforme, a pesar de que jugamos con muchos chicos el equipo juega bien”, declaró después de la caída ante la escuadra de Dalcio Giovagnoli.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.